ATACALAR

ATACALAR APUNTA AL FORTALECIMIENTO DE LOS PASOS FRONTERIZOS PARA IMPULSAR LAS PRODUCCIONES LOCALES.

Los diputados provinciales Renzo Castro y Roberto Luna participaron en la Reunión de la Comisión de Comercio, Producción e Inversiones, en el marco de un nuevo encuentro plenario de la Macro Región Atacalar. Los legisladores destacaron los acuerdos establecidos en la ocasión que apuntan, principalmente, al fortalecimiento de los Pasos de Pircas y San Francisco que serán vitales para el corredor bioceánico, donde el paso de La Rioja sería alimentario. Coincidieron al señalar que hay un fuerte avance político por parte de las autoridades quienes manifestaron la voluntad de continuar en este camino.

LA RIOJA PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ATACALAR 2017.

El subsecretario de Deporte y Juventud Matías Troncoso representó a la provincia de La Rioja en la Subcomisión de Deportes, de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deporte, que se reunió en marco del XX encuentro plenario de Atacalar, donde definieron la realización de los Juegos Deportivos Atacalar en la primera semana de noviembre en Embalse, provincia de Córdoba. Troncoso dio a conocer que la delegación riojana estará integrada por más de 50 personas y la participación de La Rioja en esta competencia se enmarca en el fortalecimiento de la integración de la macro región Atacalar.

LA RIOJA FUE ELEGIDA PARA PRESIDIR LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL ATACALAR.

El Foro de Autoridades Políticas acordó la designación de la Provincia de La Rioja para ocupar la Secretaría Ejecutiva para el próximo periodo. "Es un logro muy importante para la provincia y significa un reconocimiento a toda la tarea que se está realizando en este sentido", dijo el ministro de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo. Además, el ministro destacó que la iniciativa de La Rioja de poner en marcha un corredor bioceánico "en esta vigésima reunión plenaria que se desarrolló en Córdoba dio cuenta que la importancia estratégica del corredor deja de ser un sueño para cristalizarse en una realidad".