LOCAL

Teresita Madera impulsa la llegada a La Rioja de Fundación TECHO

Por gestión de la diputada nacional Teresita Madera junto al Instituto de Responsabilidad Social, arribó días atrás a la provincia, la directora Regional de Expansión Territorial de Fundación TECHO – Argentina, Agustina Rodriguez Egaña, con el fin de trabajar conjuntamente en relevamientos de los sectores más carenciados de la ciudad Capital para así poder llevar a cabo el programa de construcción de viviendas de emergencia que esta organización viene realizando a nivel internacional.  

Menem: “No hay partido ni dirigentes que tengan la fuerza que tienen nuestros hombres y mujeres”

El expresidente Carlos Saúl Menem aseguró que “vamos a triunfar por una diferencia muy grande” en La Rioja al considerar que “no hay partido ni dirigentes que tengan la fuerza que tienen nuestros hombres y mujeres”. Menem instó a la dirigencia peronista de la provincia a seguir la huella que dejaron los caudillos y afirmó que “nuestra causa va a seguir creciendo aunque nos pongan obstáculos en el camino y vamos a seguir triunfando cada vez que tengamos la oportunidad”.

Entrega de viviendas de cooperativa.


“ESTAS SON LAS OBRAS QUE DIGNIFICAN A LAS FAMILIAS DE LA RIOJA”

Afirmaron los precandidatos a senadora nacional Florencia López y a diputado nacional Danilo Flores en la entrega de vivienda de la Cooperativa Amanecer, mediante el Programa Federal de Integración Socio Comunitaria. En la oportunidad, ambos candidatos destacaron el trabajo del movimiento cooperativista que genera miles de fuentes de trabajo y representan el 10% del PBI. Asimismo, resaltaron el apoyo del Gobierno Provincial para poder culminar con las obras del barrio 52 Viviendas y anunciaron que en octubre se entregarán también 10 unidades habitacionales.

BOSETTI CALIFICÓ DE PREOCUPANTE LA SITUACIÓN QUE GENERAN LAS MEDIDAS QUE ADOPTA LA NACIÓN

El vicegobernador Néstor Bosetti argumentó que “es una mentira lo que nos están diciendo” en referencia a las cifras dadas a conocer sobre el crecimiento del 5 por ciento del empleo en La Rioja desde el gobierno de Cambiemos. Bosetti realizó un análisis de la situación económica, cambiaria, de empleo e importaciones y las medidas tomadas por la Nación. “Son los mismos que nos decían que tenían la fórmula mágica para sacar al país adelante, pero son un gobierno al que no le importa cómo la está pasando la gente”, aseveró en relación a la sugerencia nacional de achicar la planta estatal.

 

CASAS DESTACÓ EL PROCESO DE CAPACITACIÓN DE LOS AGENTES DEL ESTADO

El gobernador Sergio Casas, sostuvo hoy, al encabezar el acto de apertura del 2° Encuentro Federal de Formación en Políticas Públicas 2017, “Cooperación entre sector público y privado”, que el Estado no es solamente el gobernador, el vicegobernador o los empleados públicos, el Estado somos todos, y debe ser un Estado presente que se haga cargo de las necesidades esenciales como salud, educación y seguridad, la creciente demanda de  viviendas, entre otras, pero para ello debe contar con los recursos necesarios y políticas activas que garanticen el desarrollo armónico del país.