NACIONAL

Los peligros que entraña el desprendimiento del monumental iceberg de la Antártida.

Científicos de la Universidad de Swansea y de la British Antarctic Survey confirmaron este miércoles el desprendimiento de la Antártida de uno de los mayores icebergs de los que se tiene registro. Pesa un billón de toneladas y tiene una superficie de 5.800 kilómetros cuadrados. Se desprendió del segmento Larsen C en algún momento entre el 10 y el 12 de julio.

"El iceberg es uno de los mayores registrados y su progreso futuro es difícil de predecir", dijo Adrian Luckman, profesor de la Universidad de Swansea y primer investigador del Proyecto Midas, que ha seguido la plataforma de hielo durante años.

El ministro de Planeamiento e Industria se reunió con autoridades nacionales y planteó el cuadro de situación que atraviesa el sector industrial.

Con el objetivo de encontrar un mejor rumbo al sector y plantear el difícil momento que atraviesa la industria riojana, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se reunió con el secretario de Trabajo Ezequiel Sabor, y con autoridades del Ministerio de Producción, el secretario de Integración Productiva Fernando Premoli, y el coordinador Operativo de Integración, Federico Fernández Sasso.