INTERIOR

AGUAS RIOJANAS REALIZA IMPORTANTE OBRA DE REPARACIÓN EN PUENTE DE TOMA EN CHAMICAL

La empresa Aguas Riojanas Sapem ejecutará desde el lunes próximo una necesaria y anhelada obra de reparación del puente para el acueducto de la quebrada La Agüita en el departamento Chamical, además se reemplazarán las cañerías del mismo por una sola de mayor diámetro. Este mejor aprovechamiento de la toma de agua de esta zona, permitirá un ahorro considerable de energía durante el verano, ya que básicamente no serían necesarias las puestas en marcha de las perforaciones del lugar.

CASAS: NO HAY SOLUCIONES MÁGICAS SIN UN EQUIPO DE TRABAJO COMPROMETIDO.

El gobernador Sergio Casas hizo hincapié en el esfuerzo del Gobierno de la Provincia para ejecutar obras a lo largo y ancho de la provincia. En ese marco, revalorizó la figura del héroe colectivo asegurando que "no existen soluciones mágicas sin un equipo de trabajo comprometido", y reflexionó acerca de la importancia de la gestión conjunta de todos los representantes del pueblo riojano. A la vez, felicitó a la intendenta Florencia López por su gestión en el departamento. "Por el tesón y la fuerza que le pone, todos los arauqueños tienen que estar orgullosos de su intendenta", manifestó.

Investigación en el Municipio de Chamical. El fiscal Torres pidió la suspensión del intendente Elías.

En la jornada de este martes alrededor de las 20, la Municipalidad de Chamical fue allanada por orden judicial con personal policial de ese departamento. En diálogo con medios radiales, el fiscal Diego Torres Pagnussat informó que el procedimiento judicial se realizó para evitar el entorpecimiento en la investigación de delitos de Malversación de caudales públicos, fraude a la administración pública y falsificación de instrumentos públicos agravados.  Además, explicó que “por incumplimiento de los deberes de funcionario público, se solicitó la suspensión provisoria por 90 días del intendente Daniel Elías.