SALUD

DIPUTADOS RECIBIERON A LA MINISTRO JUDIT DÍAZ BAZÁN.

En un encuentro encabezado por el Jefe de Bloque Justicialista, Marcelo del Moral, los diputados recibieron a la Ministro de Salud, Judit Díaz Bazán, quien les brindó un panorama de la salud en la provincia. Los diputados del Bloque mayoritario junto a la Ministro expresaron su preocupación ante el cese de varios convenios y programas nacionales, que tuvieron que ser absorbidos por la provincia para continuar dando respuesta en los distintos Departamentos.

LA TERAPIA INTENSIVA RECIBIÓ TRES RESPIRADORES DE ÚLTIMA GENERACIÓN Y COMPLETÓ EL 80% DE CAMAS CON VENTILACIÓN MECÁNICA.

El hospital Enrique Vera Barros recibió en la mañana de este lunes tres respiradores artificiales destinados a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que cubren una necesidad muy importante en esta época del año con respecto a los cuadros respiratorios graves y neurocríticos de pacientes internados en la Unidad. La compra fue ejecutada por el Ministerio de Salud Pública y completa el 80% de camas con ventilación mecánica en la Terapia Intensiva del Hospital Regional.

SE REALIZÓ EXITOSO TRASPLANTE DE CÓRNEA EN EL HOSPITAL VERA BARROS.


Con este operativo, van seis trasplantes de corneas en lo que va del año. La intervención se realizó el pasado viernes 30 de junio a las 14 horas en el Hospital Enrique Vera Barros.

La oftalmóloga cirujana a cargo del trasplante fue la Dra. Ana Costas quien explicó “el viernes pasado trasplantamos al paciente Segundo Garay de 31 años, oriundo de Chepes quien tenía Queratocono (córnea en forma de cono que altera su forma normal y distorsiona la visión). La córnea fue adjudicada por el Banco de ojos del Noroeste Argentino, encabezado por el grupo de la provincia de Santiago del Estero”.