POLÍTICA

CASAS PIDIÓ A LA NACIÓN QUE DEFIENDA LA INDUSTRIA NACIONAL

El gobernador Sergio Casas le solicitó al gobierno nacional que implemente de manera urgente políticas activas que defiendan la industria nacional, tras conocerse esta semana los nuevos despidos de la empresa Unisol, a la vez que le solicitó a los riojanos que forman parte del Gabinete nacional que acompañen y ayuden a la provincia y a las familias de los desocupados en esta lucha. También pidió que se derogue la resolución 404 que abre la importación desmedida en rubros como el calzado y el textil, que perjudican a las empresas riojanas y resaltó que el Norte argentino sigue siendo postergado y olvidado.

Reunión con el Gobernador Casas. FRIGERIO ASUMIÓ EL COMPROMISO DE GESTIONAR LA NORMALIZACIÓN DEL ENVÍO DE FONDOS A LA RIOJA

El gobernador Sergio Casas planteó nuevamente ante el ministro del Interior Rogelio Frigerio la preocupación del gobierno por el retraso en el envío de los fondos de compensación por el punto perdido de coparticipación federal, que están en el presupuesto nacional. Indicó el mandatario que se registra un atraso de dos meses por un total de 500 millones de pesos. El funcionario nacional asumió el compromiso de gestionar la normalización de esos envíos. También se planteó el problema de las industrias textiles y del calzado.

ESTE VIERNES LLEGA SCHIARETTI A LA RIOJA PARA FIRMAR IMPORTANTES CONVENIOS DE COOPERACIÓN

Este viernes arribará a la provincia el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, para llevar a cabo la firma de importantes convenios de cooperación, entre los que se destaca el apoyo a la región ATACALAR para la concreción del corredor ferroviario bioceánico como vía de salida al Pacífico. Además, las áreas de Industria, Turismo, Infraestructura, Cultura, Seguridad Vial e integración, entre otros, también son parte de los temas que ambos mandatarios provinciales fortalecerán y profundizarán, entre dos provincias unidas por la historia y la cultura, además de desafíos en común.

Madera y Quintela llamaron a la juventud a "involucrarse en política para cambiar la realidad de la provincia"

La lista peronista, encabezada por Tere Madera y Ricardo Quintela, asistió al Plenario de Estudiantes Universitarios y Jóvenes Emprendedores que tuvo lugar en el Hotel Talampaya. En la oportunidad, los candidatos y los jóvenes debatieron largamente sobre la realidad de la juventud en la provincia y las posibilidades de mejorar las oportunidades laborales y el desarrollo de ideas innovadoras en beneficio de la sociedad.