SEGURIDAD VIAL

PARA INTERVENCIONES EN SEGURIDAD VIAL

CAPACITAN A MUNICIPIOS SOBRE ACCESO A CRÉDITOS DEL BANCO MUNDIAL

En el marco de la política de seguridad vial que lleva adelante la Provincia de La Rioja a través del Ministerio de Gobierno, autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y técnicos del Banco Mundial brindaron una capacitación a los representantes de los municipios riojanos, sobre los requisitos y condiciones para acceder a un crédito de la entidad destinado a intervenciones de seguridad vial.
78 MOTOS POR FALTA DE CASCO EN LOS CONDUCTORES

RETIENEN 27 VEHÍCULOS POR ALCOHOLEMIA POSITIVA TRAS RIGUROSOS OPERATIVOS DE CONTROL DE TRANSITO

Personal de la Unidad Especial de Control y Seguridad Vial de la Policía, en forma conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno, realizó el fin de semana rigurosos operativos de control de tránsito en puntos estratégicos de la Capital que arrojaron como saldo la retención de unos 27 vehículos (motos y autos) por alcoholemia positiva y unas 78 motos por falta de casco en los conductores.

SESIONÓ EN CHILECITO EL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

El Gobierno avanza en el fortalecimiento de la estructura provincial que apunta a lograr un trabajo participativo con todos los municipios a fin de bajar los índices de accidentes viales en todo el territorio riojano. Para esto se llevó a cabo en Chilecito la Segunda Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial. Entre otros temas, durante la jornada se trató la implementación de la licencia única de conducir y se explicaron alcances de una asistencia económica del Banco Mundial para los municipios.

LA AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL TRABAJA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL “CONDUCTOR ASIGNADO”

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dio inicio a una ronda debate acerca de la implementación de diferentes medidas en boliches y locales nocturnos, que tienen como objetivo frenar el flagelo de los accidentes de tránsito. La reunión se realizó este jueves en las instalaciones del Hotel Talampaya, estuvo coordinada el titular del organismo Fernando Torres y representantes de la Subsecretaría de Juventud de la provincia.