17/10/2014 06:57:00 LOCAL

ARGENTINA PUSO EN ÓRBITA SU PRIMER SATÉLITE

Si bien se trata de un momento histórico para la Argentina ya que se puso en órbita el primer satélite geoestacionario, mucha gente no sabe bien para qué servirá disponer de esta tecnología



Brindará servicio de Internet, participará de la telefonía celular y también dará una mejor señal de Televisión Digital Abierta (TDA).

Matías Bianchi aseguró que este lanzamiento del satélite será un beneficio para todos los argentinos, dará la posibilidad de achicar la brecha digital y su señal llegará a desde escuelas rurales hasta sitios donde anteriormente era imposible llegar a través de un cable de fibra óptica.

Uno de los beneficios más importante es que se verá, con el tiempo, una baja en el precio de acceso a Internet y en las comunicaciones celulares. 

Por otra parte, la señal de TDA será mejorada notablemente y a través del ARSAT-1 llegará a todo el país lo que también podría generar una reducción en el costo de los servicios de cable.

El ARSAT-1 no es el único satélite que se planea tener en órbita. En 2016 se lanzará otro y también tener 120 nuevas torres de TDA y 58.000 km de red de fibra óptica.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: