25/03/2015 09:52:00 LOCAL

LA LLUVIA SEGUIRÍA HASTA MAÑANA

La persistente lluvia que se registra en esta capital, en distintas localidades del interior y en la zona rural se mantendría hasta este jueves, con probabilidad de tormentas también


En la Cordillera continúa un alerta de nevadas y vientos fuertes, consignó el director de Defensa Civil de la provincia Fabián Tapia. 

En los últimos dos días en la Capital cayeron 27 milímetros, no habiéndose registrado evacuados ni auto-evacuados, en un relevamiento compartido con la Dirección de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Social,  en cambio con la participación de Bomberos y Policía se asistió a motociclistas y conductores de vehículos que sufrieron derrapes y atascamientos por la acumulación de agua y barro en algunas calles.

Desde las 7 del martes hasta las 9 de este miércoles dijo que los mayores registros fueron en Chilecito con 60 milímetros,  Famatina  38, Sanagasta 35, Nonogasta 35, Villa Unión 32, La Ramadita 32 y la Antigua 32 milímetros.

Además llovió en La Cuadra 30, Vichigasta 25,  Pituil 20, Campanas 20, Malligasta 20, Anguinán 20, Villa Castelli 16, Aminga 15, Patquia 12, Olta 15, Chamical 11 San Blas 5, Tama 5, Punta de Los Llanos 5,  Aimogasta 2.

En tanto en la zona rural de la Capital, los otros registros fueron: San Bernando 23, San José 23, San Miguel 23, San Antonio 20, Puerto del Valle 18, San Guillermo 5, La Lata 5.

Fabián Tapia dio cuenta además que conforme al relevamiento que realizaron de manera conjunta la Dirección de Defensa Civil, Bomberos, Policía y la  Dirección de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Social, se proporcionó asistencia a familias con vivienda precarias no obstante no se registraron registrado evacuados ni auto-evacuados.

En cambio se asistió a motociclistas y conductores de vehículos que sufrieron derrapes y atascamientos por la acumulación de agua y barro en algunas calles en la ciudad capital, que al cabo de dos días llovieron unos 27 milímetros.  También se retiraron ramas caídas y se detectó la caída de carteles  y cortes de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad.

En relación al estado de las rutas consignó que están habilitadas y transitables todas, incluido el sector del río El Médano, en dirección de Patquía a Villa Unión, donde además se encuentra maquinaria vial para asistencia preventiva de quienes se conducen por ese lugar.

Tapia dijo que la recomendación de Vialidad Provincial hacia todos los conductores es hacerlo con precaución por las rutas que cruzan la provincia en virtud de encontrase blandas las banquinas producto del agua caída en las últimas horas y que se mantiene en la jornada de este miércoles.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: