18/08/2015 10:41:00 LOCAL

COMERCIO INTERIOR LE CLAUSURÓ DOS LOCALES

La Dirección General de Comercio Interior procedió a la clausura de los dos locales comerciales de CETROGAR S.A. de esta ciudad capital, como corolario de largas mediaciones y trámites desarrollados a raíz de dos denuncias de consumidores riojanos, una por un horno eléctrico y otra por una moto.

El director general de Comercio Interior, Dr. Mario Stanojevic, dio a conocer que por sendas  Disposiciones se procedió a la clausura simultánea de los dos locales comerciales de la firma CETROGAR S.A.

Stanojevic explicó que las instancias que siguen a una denuncia son realmente muchas, por lo que una empresa tiene tiempo y oportunidades para dar solución a un justo reclamo. 

Cuando estas mismas instancias resultan en negativas por parte del comercio, el expediente pasa al Área Legal, que analiza y establece fehacientemente si hay infracción, y de ser así, evalúa la acción administrativa que le cabe al infractor. 

Incluso en esta instancia, el comerciante puede acceder a solucionar el problema. Una vez agotadas todas las vías, se procede al dictamen, y en este caso a las multas y subsidiariamente, en caso de no pagar, a la clausura.

“Estamos ante un caso en el que agotadas todas las instancias y consideraciones posibles, debimos llegar a las últimas consecuencias, administrativamente hablando. Las acciones de la Dirección de Comercio Interior en estos casos son en el ámbito administrativo, por lo que no eximen al comerciante de hacer frente judicialmente a la posible comisión de un delito, cuando el consumidor sigue también la vía judicial”.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: