26/08/2015 12:23:00 LOCAL

SUPERMERCADOS CHINOS COMERCIALIZABAN PRODUCTOS VENCIDOS

La Dirección General de Comercio Interior formalizó multas por las infracciones a las leyes: Nacional N° 24.240 y Provincial N° 8.468 de Defensa del Consumidor, a cuatro supermercados chinos de esta Capital, que comercializaban productos vencidos, no aptos para el consumo humano.
Luego de las inspecciones realizadas en la ciudad capital, la Dirección General de Comercio Interior procedió a multar a cuatro supermercados, que dieron como resultado la destrucción total de la mercadería vencida, conforme al artículo 5 de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor N° 24.240.
 
En el supermercado bajo la denominación EL MUNDO, con domicilio en avenida Ángel Vicente Peñaloza al 683 de propiedad del señor Que Chen, se decomisaron un total de 324 productos no aptos para el consumo humano y fue multado con cinco mil pesos, en virtud de lo establecido por el Artículo 47 inc. b de la Ley 24.240 y Art. 40 inc. b) de la Ley Pcial 8.468, por infracción al Art. 5 de la Ley 24.240.
 
El segundo supermercado, corresponde al denominado DAN CHIN de calle Caseros al 9013 del Barrio de Vargas y de propiedad del señor Huang Jianquing, que se observó un total de 621 productos vencidos para la venta al público, en consecuencia fue multado con ocho mil pesos.
 
La firma comercial CHIN CHIN de propiedad de Li Min de calle Matatín de la Fuente 9014, se decomisaron 44 productos y debe enfrentar el pago de una multa de mil pesos. Como así también, una multa de quinientos pesos por falta de exhibición de precios, conforme al Art. 18 de la Ley Nac. 22.802 por infracción a los Art. 1,2, 5 y 6 de la Resolución S.C.D. y D.C. N° 7/02 y sus modificatorias al Art. 4 de la Ley 24.240.
 
Y por último al supermercado CHIN CHIN de Chen Zhijian con domicilio en av. Gobernador Gordillo y Pelagio B. Luna, se constató la existencia de 140 productos vencidos y se le impuso una multa de dos mil pesos.
 
Al respecto, el director de Comercio Interior, Dr. Mario Stanojevic manifestó que los relevamientos en los comercios se realizan de manera continua, a los efectos de verificar el cumplimiento de las normativas de la Ley de Defensa del Consumidor y en estos casos, “las sanciones de multa para los supermercados han sido notificados y en los casos de no pagar la multa en tiempo y forma, se procederá a la clausura del local comercial por dos días”.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: