27/08/2015 19:08:00 LOCAL

REAFIRMARON COMPROMISO POLÍTICO

En una jornada que se concretó en el anexo del Congreso de la Nación, los candidatos a Parlamentarios del Mercosur por el Frente Para la Victoria, ratificaron y comprometieron su voluntad política para avanzar en la campaña en apoyo a Daniel Scioli, y principalmente, profundizar la integración regional y la consolidación del bloque del Mercosur. 
Por la provincia de La Rioja asistió el ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlasur Javier Tineo

Encabezaron la reunión la diputada nacional y miembro de la unidad de enlace del Mercosur Julia Perié, su par Guillermo Carmona, el Ministro de Defensa de la nación Agustín Rossi, la ministra de Cultura de la nación Teresa Parodi, el embajador plenipotenciario y vicecanciller de la nación Eduardo Zuain, el gobernador de Mendoza Francisco Pérez, los legisladores María Eugenia Bernal, Julio Sotelo, Alejandro Kerlem, el secretario general del PC Patricio Etchegaray, Secretario General del sindicato Suterh Víctor Santamaría, el periodista Hernán Brienza, el legislador nacional Gastón Harispe. También estuvieron presentes las delegaciones diplomáticas de Brasil, Uruguay y parlamentarios del Mercosur de Paraguay, además de países africanos y representantes de Universidades de diferentes lugares de Argentina. 

Federalismo 
En sus palabras de presentación la legisladora Julia Períe destacó el proceso de integración que el Parlamento del Mercosur. “El trabajo en el tema de la integración, tiene que ver con las políticas que llevamos adelante desde nuestro proyecto político y el cuerpo diplomático. Quiero agradecer a los compañeros de las provincias que se hicieron presentes. Marcamos en esta lista del Frente para la Victoria, la fuerte apuesta al federalismo”. 

Agregó Perié que “por ello nos pareció más que importante, en esta casa del pueblo, en este lugar desde donde se avanzó con el compromiso de la elección directa de los Parlamentarios, realizar esta reunión y presentación a la sociedad. Queremos ratificar y avanzar en el compromiso de la integración regional, política, cultural y económica”. 

“Vamos a dar pelea”
El candidato al Parlasur por La Rioja Javier Tineo, respaldo nuevamente la decisión de avanzar en la difusión de los detalles de la importancia del Mercosur, Parlasur y brindó todo el apoyo de la provincia, con Beder Herrera a la cabeza. “Estamos decididos a pelear para que Daniel Scioli y Zannini sean el presidente y el vicepresidente de los argentinos”. 

Agregó que “estamos orgullosos que el FpV haya acompañado la decisión de que los principales referentes gabinete nacional como Agustín Rossi, Teresa Parodi y personalidades de la política y de la cultura, representen esta lista. Estamos decididos a defender ese modelo y avanzar en un proceso de integración regional Latinoamericana y continental”. 

Detalles 
En un breve documento los presentes reafirmaron el compromiso político del Frente para la Victoria con la profundización de la integración regional y la consolidación del bloque del MERCOSUR. 

Además resaltaron y ratificaron la decisión legislativa de la elección directa de los parlamentarios del Parlasur, con miras a profundizar la democracia en las instituciones del MERCOSUR, a través de la participación de los representantes del pueblo en el marco de las mayorías y las minorías. 

Del mismo modo promueven la vigencia del federalismo nacional que quedará reflejado en la elección de los representantes de cada una de las provincias argentinas para defender los intereses provinciales en el PARLASUR. 

Subrayaron que esta elección directa constituye un paso indispensable en la consolidación de este organismo representativo y en el bloque regional en general, ante un escenario global que exige cada vez que los asuntos de índoles comercial, social y político sean encarados en unidad y colectivamente. 

Además dispusieron hacer pública su disposición de trabajar con todos los sectores que hacen a la vida política, social, económica y académica del país, para fortalecer el crecimiento y la productividad. Avanzaron también en el compromiso de intensificar la cooperación con la comunidad regional e internacional. 

Finalmente se acordó revalidar la voluntad del Frente para la Victoria para trabajar tenazmente en continuar con la transformación de nuestros países en favor de la igualdad y a la inclusión y por la liberación de los pueblos de la Patria Grande Latinoamericana. 



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: