31/08/2015 14:32:00 LOCAL

PRORROGARON PAGO DEL FONDO DE COMERCIO

La Dirección  de Comercio Interior, a través de la Administración de Comercio, anunció este lunes, la última prórroga para el pago del Fondo de Comercio. El plazo  se extenderá hasta el 30 de septiembre del presente año. El monto por reincorporación se ubica entre los 60 pesos  el mínimo y 800 el máximo, cualquiera se la cantidad de comercios de un mismo titular.
El anuncio fue confirmado este lunes por  Roxana Díaz Arnaudo, a cargo de la Administración General de Comercio y la responsable a cargo del Fondo de Comercio, Ivana Miranday.

Díaz Arnaudo confió que “por sugerencia del Centro Comercial y también del área de Fondo de Comercio, se  va a prorrogar hasta el 30 de septiembre, la fecha para la cancelación del Fondo de Comercio”.  Entre otros argumentos, indicó que el procedimiento “no ha tenido el alcance esperado” ya que  “los comerciantes no han  retirado el cedulón de pago en su totalidad”. De esta manera se registro un cumplimiento cercano al 40 por ciento, dijeron las autoridades de Comercio Interior.

En tal sentido –agregó Miranday- desde el interior, “los comerciantes también han solicitado más tiempo”. Se debe a que “no se envían por correo los cedulones de pago (años anteriores se enviaban), por lo que “deben ser retirados desde las oficinas de la Dirección de Comercio Interior, o en las delegaciones  de Comercio I, en el Interior provincial”.

Según explicó Díaz Arnaudo, una vez que finaliza la prórroga, la deuda incluirá intereses y en caso de no cumplimentar con estos pagos, se aplicarían multas (en caso de fiscalización). Por lo que se invitó a los comerciantes, a acercarse a la Dirección de Comercio para recabar más información sobre el tema.

Montos de la deuda
Todo comerciante y prestador de servicios de la provincia, debe pagar un derecho anual, el Fondo de Comercio. Los montos de la deuda oscilan entre, 60 pesos la reinscripción (mínimo) y un máximo de 800 pesos y se paga una sola vez, sin importar la cantidad de comercios que tenga el titular. Además, no tienen que prestar declaración jurada.  Viene pre facturado desde la DGIP.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: