02/09/2015 12:20:00 LOCAL

BEDER Y CASAS PARTICIPAN DEL ENCUENTRO ATACALAR EN CATAMARCA

En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la Argentina y Chile, se concretará una nueva reunión cumbre entre los máximos representantes de las provincias que integran el Comité de Integración Atacalar.
En el encuentro, que se desarrolla entre hoy y mañana, en San Fernando del Valle de Catamarca, estarán presentes el gobernador Beder Herrera y el vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas.

Durante dos jornadas consecutivas, el comité de Atacalar, integrado en una macro región por la región de Atacama, de la República de Chile y  las provincias argentinas de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, se reunirá con la finalidad de profundizar las políticas binacionales en un trabajo conjunto.

La Rioja ya viene participando de estos encuentros cumbres como miembro pleno del Comité y esta XVIII Reunión Plenaria no será la excepción. En tal sentido, el Gobierno Provincial participará con la presencia de sus máximas autoridades y funcionarios provinciales.

Se prevé también la asistencia del embajador de la Argentina en Chile, Ginés González García; del embajador de Chile en la Argentina, la canciller argentina Mónica Denucci, el canciller chileno, Anselmo Pommés Sermini, de los gobernadores de las otras provincias y de la intendente de Atacama.

Programa
Hoy miércoles 2 de septiembre será el acto inaugural a las 19 en el Cine Teatro Catamarca, emplazado en la calle San Martín al 555. La gobernadora Lucía Corpacci tendrá a cargo la apertura de las jornadas y bienvenida a los asistentes.

Para la ocasión, se prevé la asistencia de los embajadores de Argentina en Chile y de Chile en Argentina así como el intendente de la Región de Atacama.

En tanto, a las 21:30 se realizará la cena de gala en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana de Catamarca “Juan Domingo Perón”, ubicado en la Avda. Circunvalación Néstor Kirchner – Ruta Nacional 38.

El jueves 3 de septiembre, las actividades se concentrarán en el Predio Ferial Catamarca, sobre Avda. Venezuela S/N°. En el lugar, los asistentes se podrán acreditar a partir de las 8.

Posteriormente, a las 9 comenzarán a sesionar las Comisiones y Subcomisiones de trabajo. Luego de un coffe break, se retomará a las 11 con los trabajos de comisiones y se prevé un lunch a las 13.

Mientras que a las 14, volverán a sesionar en comisiones los representantes que conforman las Secretarías de Integración de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago  del Estero, Córdoba, Santa Fe y Atacama. A las 19, finalizará el evento con el acto de clausura y lectura de actas.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: