08/09/2015 09:18:00 LOCAL

BOTTA: "TENGO PRUEBAS SOBRE MALVERSACIÓN DE FONDOS"

Lo aseguró el abogado Julio Botta, quien difundió que “el cheque comprueba el uso de fondos públicos para la compra de un auto de carrera tiene la firma de Caminoa como titular de la cuenta oficial de la UNdeC”. 

Mencionó que “el Rector se otorgó a sí mismo el monto de ese cheque con el que pagó el auto para su hijo. La operación hecha es en negro e ilegal; ya no debe renunciar, debe ir preso”.

El abogado Julio Botta volvió a ratificar las denuncias contra el rector de la UNdeC, Norberto Caminoa. Aseguró que “sobre la existencia del cheque que el Rector usó para comprar un vehículo para su hijo usando fondos de la universidad, existe. Caminoa siempre negó la existencia del cheque, diciéndome mentiroso”.

Agregó que “ya tengo en mi poder una copia y voy a explicar cómo llega a mis manos”. 
Relató el letrado que “todo cheque de una institución publica nacional y que sea mayor a 10 mil pesos, debe ser microfirmado por la institución donde se presenta para percibir, y debe ser girado al Banco Central”.

“Como el cheque aparentemente había desaparecido tuve que gestionar ante el Banco Central una copia del mismo y es lo que tengo”, precisó Botta. 

Explicó que “Caminoa lo firmó como emisor, como titular de la cuenta oficial de la Universidad de Chilecito. Es decir que se lo otorga a él mismo el monto de ese cheque con el que paga el auto para su hijo; luego lo endosa colocando una segunda firma y a su vez lo firma el vendedor del auto”.

“El cheque tiene el sello del Banco de la Nación Argentina del día 18 de enero y el sello y firma de una funcionaria del banco. Esto quiere decir que el cheque se cobró y lo que siempre dije públicamente es verdad. Yo nunca mentí”, aseveró el abogado.

“Acá el que siempre mintió fue Caminoa y quiero que sepa que esta es una prueba más sobre la malversación de fondos. Además esta operación que hizo el Rector, es decir, pagar con este cheque de la universidad que él mismo endosa y poner luego el auto al nombre de su hijo es una operación en negro, algo ilegal. No se puede hacer una operación a través de un cheque de una institución pública nacional para una compra privada”, consideró Botta.

“Ya no voy a pedir que Caminoa renuncie, sino que vaya preso”, aseveró Botta, quien explicó que la operación se realizó en 2011 cuando el dólar oficial estaba a 4 pesos. Hoy, a casi 5 años, con los índices inflacionarios de los últimos años, la devaluación actual y el valor del dolar real, esta operación equivaldría a unos 100 mil pesos. 



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: