18/09/2015 09:08:00 LOCAL

Jorge Taiana con una importante agenda

En conferencia de prensa, junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico  y candidato al Parlasur, Javier Tineo, la senadora nacional Teresita Luna y el dirigente del Movimiento Evita, Carlos Luna, brindó detalles de las actividades que llevará a cabo en su visita a la provincia, resaltando la necesidad de profundizar la integración regional. 

Además Taiana encabezó una multitudinaria charla en el Consejo de Abogados y cerró su jornada con un debate en el Partido Justicialista, convocado por el secretario General del PJ Capital e intendente electo Alberto Paredes Urquiza. 

Los problemas de integración se resuelven con más integración 
Al respecto el legislador porteño, explicó que mantendrán importantes reuniones con distintos sectores de la sociedad, económicos, sociales, comerciales, al fin de vincular el Parlasur con la sociedad, como así una importante actividad con la dirigencia peronistas, en la casa del partido. Mientras que el día viernes, se realizará una charla debate, sobre la vinculación del Mercosur, y lo que eso significa para el desarrollo de las economías regionales.

Además Taiana destacó la importancia de la elección directa de los parlamentarios del Mercosur por los ciudadanos. “Esto permite profundizar la integración regional, y un desarrollo de las economías regionales”, dijo. 

Agregó que estas instancias de debate que mantendrán con diversos sectores de la sociedad tienen que ver con la necesidad de escuchar las expectativas y demandas de los actores sociales. “Sé del desarrollo de la provincia, del polo productivo que es Chamical, de la vinculación comercial que también se profundizará con la representación en el Parlasur”, indicó. 

Del mismo modo Taiana instó a seguir trabajando para recuperar los altos niveles de crecimiento, de desarrollo, que solo se lograrán con justicia social, con distribución de esfuerzos, y con inclusión. “Tenemos mucha confianza en que el Frente Para la Victoria triunfará en las elecciones de octubre, y que a partir de diciembre Scioli será el nuevo presidente, apuntando al desarrollo sustentable de nuestro país”. 

“Expectativa por la elección directa de parlamentarios”. 
Así lo expresó el ministro de Producción quien destacó la visita de Jorge Taiana a la provincia, por lo que representa para el proyecto nacional, y especialmente para el Frente Para la Victoria. “Es un hombre importante, por su trayectoria como legislador, como canciller, donde siempre ha defendido el modelo económico, social que viene ejecutando la presidenta de la Nación”. 

“Desde La Rioja tenemos una enorme expectativa de lo que significa la incorporación de parlamentarios electos de manera directa, la importancia y el protagonismo de la provincia en lo que va a ser el gobierno del Mercosur, esa legitimidad le va a dar una dinámica y actividad al  Parlasur, destacando la necesidad de integración regional”, enunció el candidato por la provincia de La Rioja, sobre el gran desafío que se presenta. 

Señaló además que la visita de Taiana se presenta como una oportunidad para debatir con los sectores de la sociedad, académicos, sociales, productivos, económicos, sobre la importancia de la vinculación de la provincia, en un escenario de discusión regional. 

Por su parte el dirigente del Movimiento Evita, agradeció la visita de Taiana a la provincia, como así también la invitación de Tineo de poder contribuir a la organización de las diferentes actividades que se tienen pautadas. “Con la visita de este importante dirigente, queremos cumplir con el objetivo de poder escuchar a los sectores de la sociedad, poniendo como eje central al amplitud, la pluralidad y la integración”. 

Finalmente Taiana acusó a los grupos concentrados de la economía, y a la oposición de llevar adelante una operación de desgaste a la política que lleva adelante el Frente Para la Victoria, y acusó a Macri de deslegitimar el proceso político. “Sobre el ataque a C5N, solo puedo decir que es un ataque a la libertad de expresión, una reacción autoritaria e inaceptable”, sentenció. 



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: