23/09/2015 19:24:00 LOCAL

Beder y Sergio verificaron avance en parque eólico

El gobernador y candidato a diputado nacional por el FPV, Beder Herrera, junto al vicegobernador y gobernador electo, Sergio Casas, recorrió esta mañana el Parque Eólico de Arauco para  constatar el avance de la IV etapa que contempla la instalación de 26 nuevos aerogeneradores que ampliarán la potencia a 100,8 MW. 

En la visita participó además una comitiva de medios de comunicación locales que tomaron contacto directo con el avance de la emblemática obra de generación de energía limpia.

Las obras que se ejecutan en el marco de esta IV etapa permitirán ampliar la potencia ya instalada de 50,5 MW a 100,8 MW, a partir de la colocación de 26 nuevos aerogeneradores de 2 MW de potencia que cuentan con equipos licitados de industria nacional.

En la visita al Parque Eólico realizada esta mañana también estuvieron presentes el presidente de Parque Eólico Arauco, Juan Fernando Carbel; la diputada provincial e intendenta electa de Arauco, Florencia López; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el director comercial de IMPSA, Emilio Giñasú, entre otros.

El presidente de Parque Eólico Arauco, Juan Fernando Carbel, destacó que “esta es una obra netamente pensada por el gobernador Beder Herrera”, asegurando asimismo que “el sueño que Arauco genere energía renovable para alentar el desarrollo de la agricultura y la ganadería, ha sido un sueño que él tuvo y parecía utópico, sin embargo  hoy es una realidad que nos ha hecho trascender a nivel nacional”.

En ese sentido, aseguró  que “estamos camino a consolidar el parque eólico más grande de Sudamérica”. A la vez, sostuvo que “llegar a los 400 megas va a ser algo trascendental”.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: