27/09/2015 09:40:00 LOCAL

Facultad Regional La Rioja triunfó en la final de Tecnotour 2

Luego de una extensa jornada de exposiciones y evaluación, la Facultad Regional La Rioja de UTN, a través del Sistema de Medición y Predicción Meteorológica, obtuvo el 1° Premio en la Gran Final de la Festival de Desarrollo Tecnológico más grande del país que organiza DAR y Microsoft, lo contó a radio Libertad el alumno Aldo Morales.

El Festival de Desarrollo Tecnológico Tecnotour 2 es organizado por la Fundación DAR y Microsoft, y en esta oportunidad, también acompañaron Intel, Wayra, Telefónica, Endeavor, HUB, entre otras. A su vez, cuenta con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Los jóvenes ingenieros de la Facultad Regional La Rioja, Félix José Barrera Albarracín, Maximiliano Díaz García y Aldo Maciel Morales, obtuvieron el 1° Premio en la Gran Final Nacional que se desarrolló en la Sede de Microsoft en Capital Federal.

En este sentido, el Decano de la Facultad Regional La Rioja de UTN, Ingeniero José Nieto, expresó su orgullo “por la humildad y la solvencia técnica de nuestros graduados, lo que fue el comentario y la ponderación de todos los presentes”.

Los Graduados Tecnológicos premiados, tendrán la oportunidad de visitar la Universidad de Deloitte en Dallas - EEUU, como así también fueron invitados por la firma Wayra (formadora y promocionadora de emprendedores) a visitar sus Sedes de Madrid y Barcelona en España.

La muestra, busca incentivar el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendedurismo en jóvenes mayores de 18 años. En esta instancia nacional contó con la participación de 28 trabajos ganadores provenientes de todo el país, que fueron distribuidos para esta competencia en 4 regiones, desde donde se obtuvo un trabajo ganador por región, para de esta forma definir los 4 mejores trabajos que participarían en la selección final.

El desarrollo SIMPREM, de UTN LA Rioja, se llevó todos los galardones, ganando en su Región y el Primer puesto a Nivel Nacional. De las otras regiones fueron seleccionados DROMACI de Neuquén, DRONES de pronta asistencia de la UBA y Holokin de La Matanza. Los dos primeros son desarrollos de DRONES y el de La Matanza un innovador juego educativo mediante hologramas.

El Acto de clausura del evento contó con palabras a cargo del Presidente de la Fundación DAR José Scioli, y de altas autoridades de Microsoft, CONICET y la Empresa Wayra.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: