02/11/2015 10:58:00 LOCAL

Para evitar taponamientos en los desagües cloacales

Durante el fin  semana y los días anteriores, aun sin lluvia, la empresa Aguas Riojanas acudió  a diferentes desbordes y aparentes pérdidas de la ciudad, particularmente en el barrio Yacampis y en otras zonas de esta capital.

Se observó que el agua estancada que sobresale de las cámaras corresponde a desagües  pluviales obstruidos con basura. Aun sin lluvia, el agua es producto de riego en veredas y calzada que llega desde la parte alta del barrio, se derrama a la boca de las cloacas induciendo el desborde y provocando condiciones donde a la empresa no le corresponde intervenir.

Una vez más la imprudencia de algunos vecinos y la falta de desagües pluviales generan grandes complicaciones en el sistema de desagües cloacales. Es por ello que se solicita a la población tenga en cuenta que el sistema del servicio cloacal, NO es el Desagüe Pluvial. Las conexiones están diseñadas para drenar solamente líquidos provenientes de artefactos sanitarios, del lavado de ropa, de la limpieza, etc.

Por la empresa recordó a la población: evitar Taponamientos Cloacales, no arroje: trapos, medias, pañales, algodones, vasos, envases plásticos o de cartón.

Tampoco  materiales granulados: piedra, arena, plásticos. Productos solidificados como grasas y aceites comestibles, aceites lubricantes y pinturas. Ni materiales no degradables a corto plazo, como maderas y cartones.

Esta prohibido el desagüe pluvial a la red cloacal, porque aumenta el volumen de agua servida conducido, provocando inundes y olores en la vía pública que altera la vida cotidiana de los ciudadanos.

Para mayor información Aguas Riojanas, en ciudad Capital: Av. San Francisco 268.

En Chamical: 9 de julio 121. En Chilecito: Castro Castros 185.  O llamar al tel.: 08008880707



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: