05/11/2015 13:06:00 LOCAL

San Francisco sigue sin los dispositivos de tarjeta sirve

El Director General de Comercio Interior, Dr. Mario Stanojevic, haciendo uso pleno de sus facultades, conferidas por la Ley de Defensa del Consumidor, Nº 24.240, procedió de oficio en defensa de los derechos de los usuarios del transporte público de la ciudad capital

Envió una inspección para constatar en las unidades mismas, si los choferes recibían el pago con tarjeta SIRVE a los usuarios, como corresponde, y al encontrarse con los equipos fuera de servicio, actitud que obliga al usuario a abonar en efectivo su boleto, decidió dictar una medida cautelar, para resguardar los derechos de los consumidores.

Además de la inspección in situ, el Dr. Stanojevic intimó a la empresa de Transporte Urbano de Pasajeros San Francisco S.A. a explicar claramente los motivos de la salida de servicio de los equipos de recepción de Tarjeta SIRVE en sus unidades, a la cual dicha empresa no respondió.

El Dr. Stanojevic aclaró que “tenemos la facultad legal de intervenir en este tipo de conflictos velando por los intereses de los usuarios, y en virtud de ello es que hemos dictado esta medida que ordena a la Empresa San Francisco a restablecer inmediatamente el uso de Tarjeta SIRVE, conforme a las condiciones de contratación que la misma Empresa asumió”. 

“Está claro que, en caso de incumplimiento, y más allá de las sanciones que le pudiera caber a esta Empresa por las violaciones a la Ley de Defensa del Consumidor en la que incurriría, se hará una denuncia penal, según corresponda”.



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