10/11/2015 09:32:00 LOCAL

Masterclass gratuita con la música cubana yusa

Convocada por la Secretaría de Cultura, la multiinstrumentista Yusa vendrá a La Rioja a dar una Masterclass el viernes 13 de noviembre a las 17 horas, en el Paseo Cultural Castro Barros. Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados.

Quienes realicen la clase no necesariamente deberá tener experiencia previa en música cubana, sólo que concurran con instrumento musical.

Las inscripciones se recibirán en la Coordinación de Música de la Secretaría de Cultura, de 9 a 13 horas.

Durante la Masterclass, la multiinstrumentista cubana brindará conocimientos teóricos y prácticos de los diferentes géneros de la música cubana el cual estará dividido en dos partes. La presencia de las raíces hispánicas y africanas en el desarrollo de la música cubana. Panorama general de la música cubana. 

La idea es crear un acercamiento a la historia de la cultura cubana proporcionando al alumno algunas técnicas y ejercicios que contribuyan a la ejecución de estos géneros en sus instrumentos y comprender los diferentes estilos musicales aquí expuestos.

Se trabajará de una manera didáctica en la que el principal objetivo es lograr una asimilación de los géneros y formas prácticas que se emplean para la ejecución de los mismos sin tratar de abarcar mucha cantidad de contenido y sobre todo que disfrute del taller. Donde cada alumno pueda realmente tener el tiempo de procesar esta información y hacerla útil en su carrera. 

Yusa es graduada de guitarra clásica en la Escuela especializada de música “Alejandro García Caturla” (La Habana, Cuba); Graduada en 1993 en el Conservatorio “Amadeo Roldan” (La Habana, Cuba) de Tres, Guitarra y Práctica de Conjunto. Siendo la primera tresera que obtiene esa categoría en la Escuela de Tres y Laúd en Cuba. Jurado y Docente del ISA (Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba).

Desde el año 2000 gira por el mundo sin interrupción con su proyecto solista, lleva cinco discos editados y un DVD. Sus placas discográficas están actualmente editadas en Japón, Europa, USA, Cuba, México, Argentina y Brasil. 

Es artista exclusiva de Yamaha Music & Visuals y BLUE NOTE Inc. Fue premio de la BBC de Londres, dos veces premiada en Womex, recibió el premio Best Guitar Award UK, dos premios CubaDisco y un Gran CubaDisco (el mayo galardón que un músico pueda recibir en la isla de Cuba), Grammy Latino por su participación en el DVD In Cité del músico brasileño Lenine. Fue fundadora del colectivo musical Interactivo Band de Cuba.

Su más reciente proyecto ha sido la creación de su propio sello discográfico, YUSA Records, desde donde se propone crear una plataforma musical independiente para la edición de discos en formato digital y objeto. Para artistas de latinoamérica y resto del mundo.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: