12/11/2015 07:22:00 LOCAL

Facilitan el acceso a la RTO para el interior provincial

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, suscribió un convenio con la empresa “Control Vehicular Riojano SRL” que tiene a cargo la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en el taller municipal a fin de ampliar sus servicios para toda la provincia de La Rioja. 

Además anunciaron que se implementará un taller móvil que realizará las respectivas revisiones en el interior y la oblea tendrá alcance nacional por su homologación por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

El ministro Saúl destacó que es parte de “la política de seguridad vial que el gobierno nacional y provincial han encarado para preservar la vida de los riojanos y de todos los argentinos”.

La firma del convenio se concretó este miércoles entre el ministro de Gobierno Claudio Saúl, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Fernando Torres, y el socio-gerente de la empresa Control Vehicular Riojano Eduardo Toranzo.

También estuvieron presentes el secretario de Seguridad Luis Angulo, el secretario de Gobierno Ariel Marcos, el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia Luis Páez, y el colaborador gremial Guillermo Cobos en representación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) delegación La Rioja.

En la oportunidad, el ministro Saúl destacó la importancia de la firma del convenio señalando que es parte de “la política de seguridad vial que el gobierno nacional y provincial han encarado para preservar la vida de los riojanos y de todos los argentinos”.

Entretanto agregó que “se firma con la empresa para darle validez en todo el territorio provincial a la Revisión Técnica Obligatoria que de alguna manera es un beneficio para todos los riojanos, no solo en Capital sino en el interior de la provincia a fin de que aquellos que necesiten cumplir con esta exigencia para poder evitar algún tipo de accidente, tengan los autos en condiciones”, precisó.

Prevención
En este sentido el funcionario reiteró que los controles del RTO que se realizan por parte de la policía de la provincia son para prevención, “quiero dejar en claro que al Estado provincial no le interesa recaudar pero si pretendemos que aquellos automóviles que puedan tener alguna falencia técnica que los pueda llevar a que se produzca un accidente, se pueda prevenir, está en el marco de la prevención ya que son cosas simples que se pueden evitar y no es persecución por parte del Estado”, enfatizó.

La empresa Control Vehicular Riojano SRL ya está habilitada para poder realizar la revisión tanto en Capital como en el interior de la provincia, “tendrá la validez para poder circular en todo el país porque está avalada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, aclaró.

Agencia Provincial de Seguridad Vial
Por su parte el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Fernando Torres, resaltó este convenio, indicando que se basa en dos componentes, “por un lado la política de seguridad vial que venimos llevando adelante con un esquema estratégico que se diseñó desde el Ministerio de Gobierno, la Agencia de Seguridad Vial y la Policía de la provincia como es el uso de casco, luego el control del alcoholemia positiva y ahora damos un pasitos más, que es regularizar todos los vehículos para tener un tránsito ordenado en toda la provincia y además escuchar los reclamos y pedidos de la gente del interior ya que debían venir a la Capital para hacer la revisión”.

Luego añadió que “apostamos a que en los próximos años vamos generar una mejor cultura vial y que los ciudadanos se sientan mejor y más seguros al conducir”.

Torres también anticipó que ante la proximidad de las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano se busca “comenzar a trabajar con la gente para que se genere conciencia vial y así sentar las bases para que en el futuro no tengamos que lamentar siniestros viales”.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: