03/12/2015 09:18:00 LOCAL

La RTO es obligatoria

En los controles viales que llevará a cabo la policía de ahora en más, se solicitará que los autos, camionetas y camiones; cuenten con la Revisión Técnica Obligatoria. Quienes no tienen, se los intima a que en un plazo de 7 días la realicen, cuando antes eran 30 días. 

Si son detectados nuevamente sin RTO, se secuestra el vehículo y se aplica una multa superior a los $3.000.

El costo del RTO en los talleres autorizados son de $330 para autos, para camionetas $400 y $500 camiones, en tanto que la revisión para motos de hasta 150cc es de $100 y más de 200cc cuesta $200. Sin embargo para estas últimas aún no son obligatorias como se esperaba.

En caso de que el conductor no cuente con este requerimiento se labra una infracción, con un plazo de 7 días para que normalice su situación. De lo contrario la multa a pagar será de 3.300 pesos. Antes, durante la campaña de concientización, el plazo era de 30 días pero eso ya caducó.

Cabe destacar que aquellos a quienes que se les labró la infracción por no contar con RTO, tienen un plazo de 30 días para realizar dicha verificación. Una vez autorizado deben dirigirse a la comisaría sexta donde funciona la unidad de Control y Seguridad Vial para que se le condone la deuda. En caso de reincidencia las multas serán mayores y se secuestrará el vehículo.

Además, un dato a tener en cuenta, es que no se podrá salir de la provincia en un vehículo sin RTO porque es la orden expresa que tiene la Policía Provincial.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: