04/12/2015 19:04:00 LOCAL

Continua el encuentro de Teatro de “Mujeres por Mujeres de Mujeres”.

Organizado por el Instituto Nacional del Teatro, continúa el Encuentro de Teatro de “Mujeres por Mujeres de Mujeres”. Este viernes se presenta en el marco de la “Gira Regional”, “Violeta viene a nacer?” del grupo de Teatro de la Universidad Nacional de San Juan. En tanto que el día sábado horas participará “Azurduy” del grupo Kamar Teatro de la Luna.

Este encuentro, constituye un espacio de reflexión sobre el rol de las mujeres y el teatro. Comenzó el pasado jueves y concluirá el domingo 6 de diciembre.

Hoy viernes y dentro del plan “Gira Regional”, se presentará “Violeta viene a nacer?” del grupo de Teatro de la Universidad Nacional de San Juan, del autor Rodolfo Braceli y con la dirección de Rosita Yunes. Síntesis: Violeta da vueltas como un guante el suicidio y resucita bramante para recuperar lo primordial perdido.

Mientras que mañana sábado 5, a las 22 horas participará “Azurduy” del grupo Kamar Teatro de la Luna y con la dirección de Daniel Acuña Pinto. Se trata de un trabajo de Investigación Escénica en el que a través del Teatro Ritual evoca pasajes de la biografía de la heroína nacional Juana Azurduy, caudilla de la revolución del Alto Perú, quién desafiando las normas sociales se puso a la cabeza de un sostenido ejército de hombres y mujeres. Su paso por el convento de Santa Teresita, su vida en la hacienda dedicada a sus hijos junto a Manuel Padilla, sus luchas incansables en el campo de batalla.

Por último el domingo 6, a las 21 horas, cerrara el encuentro la obra “Luisa”, del grupo sanjuanino Lanotannegra Teatro. El autor de la misma Daniel Veronese y bajo la dirección de Natacha Saez. Resumen de la obra: Luisa no se ha separado de sus recuerdos, no ha olvidado ni el más mínimo detalle. Y los revive con su cabecita chiquita, apoyada sobre sus bracitos, sobre la parecita gris. Entre las ausencias que habitan su vida, ella revive la necesidad de una presencia. Mientras tanto, espera.

La entrada general del Encuentro de Teatro de “Mujeres por Mujeres de Mujeres”, es de veinte pesos y se puede adquirir antes de cada función.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: