18/04/2016 07:32:00 LOCAL

Dura decisión: desconectar a Elina, la joven catamarqueña que viajó a Qatar

La decisión fue tomada por sus familiares por recomendación médica. La joven tenía muerte cerebral. Se trata de la joven catamarqueña de 29 años que viajaba con sus amigas de vacaciones pero debió ser internada de urgencia en Qatar.

La joven Elina Bernasconi sufrió una embolia pulmonar y fue atendida por médicos en un centro asistencial de la ciudad qatarí de Doha, desde donde se informó el lamentable cuadro de salud de la joven. 

Debido a la complicada situación, la familia de la joven tomó la difícil y dura decisión de desconectarla, ya que Elina se encontraba con muerte cerebral. 

La argentina sufrió muerte cerebral en pleno vuelo cuando viajaba con sus amigas a unas vacaciones paradisíacas a Tailandia . El avión hizo escala en Qatar y allí fue trasladada a un hospital.

Elina Bernasconi, de 29 años, traductora de inglés, había planeado las vacaciones con amigas en Tailandia donde también pasaría su cumpleaños, pero en pleno viaje sufrió una embolia y su cerebro estuvo al menos 45 minutos sin oxígeno.

Cuando sus amigas intentaron despertarla Elina no reaccionaba, pensaron que estaba profundamente dormida pero, en cambio, se trataba del accidente. 

Apenas el avión hizo escala, la joven fue trasladada a un hospital de Qatar donde casualmente trabaja un médico argentino.


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: