29/04/2016 13:45:00 LOCAL

Saúl: “A las críticas, respondemos trabajando”

Con una amplia convocatoria y la presencia de más de cien ediles y dieciséis viceintendentes de la provincia, el ministro de Gobierno Claudio Saúl encabezó la apertura del Encuentro Provincial de Concejos Deliberantes en la ciudad de Chamical. Previamente al inicio de la jornada mantuvo un contacto con medios de prensa locales, donde afirmó que “la mejor forma de responder a las críticas es con trabajo”, ante la consulta sobre la reacción de algunos dirigentes.

El titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl, expresó que en base al pedido del gobernador Sergio Casas de tener un gobierno amplio, hoy se concreta un concurrido encuentro con la participación las autoridades locales de los diferentes departamentos de la provincia, generando un espacio para que a través de los viceintendentes, los concejales y funcionarios de los Concejos Deliberantes también puedan conocer de primera mano, de los funcionarios, de los ministros, las distintas política públicas.

En Chamical, el encuentro fue organizado por la viceintendenta Mercedes Moreno y el coordinador Jorge Magalewski, donde los asistentes se encuentran tratando los temas energéticos, seguridad vial y salud pública, los cuales fueron elegidos por ellos mismos a fin de conocer aquellas políticas que se están llevando adelante.

Sobre el desarrollo de los mismos, indicó que los encuentros se realizan en toda la provincia, y no tienen sector político ni marco ideológico, “son espacios que no se clientelizan, ya que acá pueden venir todos los concejales para hablar de los temas que hacen al interés de la comunidad”.

Consultado sobre la postura que toman algunos dirigentes frente a la labor gubernamental, dijo que “en la vida lo que se debe anteponer a todo es el respeto, todos podemos poseer un marco ideológico diferente pero el respeto está por sobre todas las cosas, en esa línea trabajamos con el gobernador y nuestro equipo de gobierno”.

Resaltó que “la crítica fácil, descalificante, la calumnia y la injuria, muchas veces se utiliza como mecanismo de excusa para no trabajar, para mí este no es el método, toda la comunidad y la de Chamical, no quiere tener autoridades, funcionarios que se estén acusando y calumniando, necesita hombres y mujeres al servicio de la gente, para que solucione los problemas”.

Al respecto aseguró que “nosotros vamos a demostrar trabajo, nuestra área es gobierno, seguridad, justicia, y derechos humanos, por eso no nos van a ver haciendo núcleos húmedos, o mejoramientos de viviendas, porque no es nuestra competencia, nuestro trabajo es la seguridad pública, la seguridad vial, los derechos humanos y demás competencias de este ministerio”.

“Los críticos destructivos no ofrecen una alternativa de solución a los problemas que tiene la gente, con este equipo llevamos adelante el programa el Ministerio de Gobierno en el interior, a través del cual, sabiendo las situaciones difíciles que vive el país, estamos poniendo la cara, vamos a todos los departamentos y recibimos los problemas, porque este es el respeto que tenemos que tener por nuestra comunidad”, manifestó.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: