20/05/2016 08:55:00 LOCAL

Ipalar acordó la ejecución de obras y estudios

El Instituto Provincial del Agua La Rioja (IPALAR) gestionó ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación la puesta en marcha de un plan estratégico que incluyen obras de envergadura que se ejecutarán en un corto plazo en la provincia. Además, IPALAR participó en la presentación del Plan nacional del agua.

Los directores de Perforaciones y Cuencas Hídricas, Roberto Valle, y de Proyectos y Obras, Edgardo Karam, del IPALAR, se reunieron con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Marcelo Gudiño Novillo, para acordar la metodología de ejecución de diferentes obras de envergadura en todo el territorio provincial.

Al respecto, Valle comentó que “fue una reunión exitosa porque nos brindaron el apoyo necesario para realizar las obras que necesitamos”. Respecto a la definición de los estudios que se implementarán en nuestra provincia, el director de Perforaciones y Cuencas Hídricas dijo que “se trata de estudios hidrogeológicos para las diferentes cuencas de La Rioja, que posibilitarán conocer cuál será la política a implementarse de ahora en adelante”. 

“También se habló sobre el Plan General de Relevamiento de Diques”, agregó y precisó que actualmente existen cuatro relevamientos realizados.

Por último, dio a conocer que en la reunión también plantearon la implementación de las Estaciones Meteorológicas en nuestra provincia. Al respecto, Valle destacó que “desde Nación se pretende presentar un programa similar denominado Iluminar Cuencas que consiste en definir las cuencas de cada una de las provincias y colocar las estaciones donde realmente hagan falta, para producción, crecimiento ganadero, agrícola y también en prevención de accidentes como de las fuertes crecientes producidas en Olta, Los Sauces, Sanagasta y Río la Troya”.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: