30/05/2016 19:09:00 LOCAL

Saúl destacó la contundente decisión política de trabajar en seguridad vial

En el marco de la apertura de la LXXIII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl, destacó la contundente decisión política del Gobierno Provincial de poner en marcha un plan estratégico de prevención y concientización en materia de seguridad vial.  



Aseguró que “a partir de los exhaustivos controles de tránsito y la creación del decreto 840, disminuimos en un período de 11 meses,  las víctimas por siniestros viales en toda la provincia. Además, consideró que “es necesaria la unificación de las políticas a nivel nacional, provincial y municipal para proteger a las personas cuando transitan o cuando se conducen por las rutas”.

En su discurso, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos expresó que “el Estado Nacional y los Estados  Provinciales y Municipales han entendido que el tema de la seguridad pública debe tratarse de manera conjunta,  protegiendo la vida de las personas en materia delictiva y también en lo que respecta la  seguridad vial”.

Remarcó que “se trata de una política esencial del Estado, una política que fundamentalmente está orientada a evitar la pérdida de vidas humanas y los graves daños en la salud de las personas, por esa razón, hemos tomado todos juntos la fuerte decisión de combatir lo que denominamos la inseguridad vial”.

Saúl indicó que “en La Rioja el Gobierno Provincial tomó una fuerte decisión en esta política de seguridad vial.  Hace más de 2 años pusimos en función la Agencia Provincial de Seguridad Vial conjuntamente con la Policía de la Provincia y con los Municipios, para trabajar en esta temática que tanto nos preocupaba y nos preocupa “.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: