01/06/2016 09:08:00 LOCAL 21 PROVINCIAS ARGENTINAS DEBATIERON EN LA RIOJA

Concluyó la LXXIII asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

Con la participación de 21 provincias argentinas y luego de dos jornadas de productivos debates, este martes concluyó la LXXIII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV). 

El encuentro tuvo como ejes centrales, la Licencia Única Nacional de Conducir y el Observatorio Vial, como así también se dio un espacio de debate en relación a los animales sueltos y al Instituto de Capacitación Vial, logrando así un positivo balance y una notable participación por parte de los representantes provinciales y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Encabezaron el cierre de la reunión plenaria, el flamante presidente del (CFSV), el ministro de Gobierno de La Rioja Claudio Saúl, junto al director ejecutivo de la ANSV Carlos Pérez, y el director del Instituto Argentino del Transporte Juan Pablo Álvarez Echagüe.

Al finalizar la segunda jornada, las autoridades indicaron que se trabajó para poder llevar la Licencia Única Nacional de Conducir a todo el territorio y para eso se logró un amplio consenso por parte de los participantes.

A su vez se habló sobre la necesidad de que las provincias cuenten con su Observatorio Vial –entidad que ya fue creada en La Rioja- y que la Agencia Nacional va a respaldar y apoyar con recursos la constitución de los mismos, en razón de que son valiosos los datos que se obtienen, y porque a partir de allí se puede llevar adelante una política seria y buenas prácticas en la Seguridad Vial. Asimismo se definió que la provincia de Córdoba será sede de la siguiente reunión de trabajo de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial.

El ministro de Gobierno y presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Claudio Saúl destacó que en estas jornadas de trabajo se busca la unificación de políticas legislativas, operativas, en lo que hace a todo el territorio de la nación. “Buscamos que en todo el territorio nacional se puedan implementar las políticas que tienen éxito para que sean implementadas en todo el país”.

Luego puntualizó que se abordó la temática en torno a la licencia única de conducir, respetando la autonomía de los municipios, lo cual es una clave importante, porque se cuenta con un registro de datos más que trascendentes de aquellos que están inhabilitados, y de alguna manera tienen una sanción en algún municipio del país, esto va a permitir detectar a los conductores con antecedentes de tránsito en cualquier punto del territorio nacional.

Por otra parte, dijo que “es un trabajo intenso buscar la unificación legislativa, operativa, en muchas provincias nos falta mucho por hacer, y para eso estamos rescatando también las experiencias exitosas”.

También sostuvo que “hay que respetar la decisión nacional, porque la cuestión de seguridad pública y seguridad vial, no tienen cuestiones ideológicas, no hay diferencias, porque hay un derecho esencial como eje principal y objetivo, que es respetar la vida, y este eje primordial hace conjugar los esfuerzos con matices diferentes pero con el objetivo central de respetar la vida, por eso hay coincidencias, y a partir de estos espacios los vamos salvando para unificar los criterios”.

ANSV
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Carlos Pérez, expresó que “estamos muy satisfechos y agradecemos al Gobierno de la provincia de La Rioja y al ministro Claudio Saúl, no sólo por la hospitalidad sino por el compromiso del Ministro en materia de políticas de Seguridad Vial, que se están implementando en la provincia y que nos pone felices porque con funcionarios así de comprometidos, junto con su equipo, demuestra que vamos por un buen rumbo”.

Sobre la reunión plenaria dijo que “es un balance muy positivo y rescato el compromiso de las 21 provincias participantes, me voy muy contento porque hemos tenido un diálogo muy importante, responsable y serio, vamos a trabajar en equipo para llevar adelante un sistema federal que nos permita llevar las mejores políticas para evitar la problemática en seguridad Vial”.

Finalmente Pérez destacó el grado de participación y debate de las provincias, y señaló que se avanzó mucho desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en seis meses de gestión, en contacto permanente con las provincias argentinas.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: