02/06/2016 09:41:00 LOCAL

A 34 años de Malvinas

Naciones Unidas: El Subsecretario Argentino de Relaciones Exteriores Enrique Ros, advirtió hoy al Consejo de Seguridad que no aceptará que Estados Unidos instale una base militar en las islas.

El delegado argentino instó al gobierno norteamericano a desechar el “aventurado ofrecimiento” de los británicos, que pretenden un sistema “internacional” de seguridad para las islas del Atlántico Sur con la participación de fuerzas de Estados Unidos.

Londres: El Presidente Norteamericano Ronald Reagan solicitó a la Primera Ministra Británica, en una conversación telefónica, que demorase el asalto final a la capital malvinense, para dar una posibilidad más a las fuerzas argentinas, para que se retirasen, afirmó la BBC.

El Ministerio de Defensa británico anunció que un accidente acaecido en Pradera del Ganso, causado por explosivos provocó víctimas entre las fuerzas de intervención y los prisioneros argentinos. De acuerdo con la Convención de Ginebra se constituyó una comisión para investigar el episodio, del que se informó al gobierno argentino a través de Brasil.

El periodista Brian Hanrahan de la BBC, dijo que los prisioneros argentinos eran obligados a trasladar y clasificar las municiones.

El campamento británico de Woody Brook fue sometido a un intenso cañoneo. Los invasores estaban esperando refuerzos provenientes de Darwin v Pradera del Ganso para intentar el asalto final.

Buenos Aires: El canciller Costa Méndez aseguró que la Argentina “no solicitará ayuda militar a la Unión Soviética”.

La tripulación del Buque Pesquero Argentino “Narwal”, hundido el 9 de mayo del corriente año, por el ataque de aviones ingleses mientras desarrollaba tareas normales de pesca, será trasladada a Buenos Aires a bordo del Buque Argentino “Piloto Alsina”.

Bahía Blanca: Un vocero de la aviación naval, con sede en la Base Comandante Espora dijo que desde el desembarco de San Carlos se han detectado que los aviones Sea Harrier británicos utilizan misiles ajre-aire de procedencia norteamericana.

El Papa Juan Pablo II culminó hoy su visita de seis días a Gran Bretaña. Celebró una misa ante 100.000 personas, en Cardiff (Gales), en la que se lamentó por “los sangrientos conflictos que se están produciendo” en el Atlántico Sur.
 
ACTIVIDADES OPERACIONALES.
Han continuado los choques entre fracciones menores propias y del enemigo, sin llegar a concretar acciones bélicas importantes que impliquen variaciones en el cuadro de situación actual.

Es importante tener en cuenta que a partir del 28 de mayo los británicos habían intensificado las actividades de exploración y reconocimiento, con efectivos de Fuerzas Especiales procurando la conquista del Monte Kent como una posición dominante del terreno que por su altura, les permitiría conducir y controlar el desarrollo de futuras operaciones. Este objetivo es concretado el 31 de mayo.

Con motivo del desembarco de San Carlos y el resultado adverso del Combate de Darwin- Goose Green, el Comandante de la Agrupación Puerto Argentino resolvió reacondicionar el dispositivo defensivo reforzando el sector Oeste de la posición mediante el desplazamiento del Regimiento de Infantería 4, la Compañía B del Regimiento de Infantería 6 , el Regimiento de Infantería 7, el Batallón de Infantería de Marina 5 y la Batería B del Grupo de Artillería de Defensa Aérea 101.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: