03/06/2016 08:32:00 LOCAL

A 34 años de Malvinas

Fuentes Británicas navales señalaron que “La batalla final por el control de Puerto Argentino podría comenzar esta misma noche”, y agregaron que los combates que se librarían “responderían a los esquemas clásicos de los encuentros de infantería, del tipo de la Primera Guerra, pero con los adelantos de armamentos modernos”.

Río de Janeiro: Un avión británico Vulcan con sus cargas de bombas que se dirigía a las islas Malvinas, fue interceptado por aviones F-5 brasileños en el espacio aéreo de ese país y, tras el aterrizaje, obligado a abandonar su armamento explosivo, luego de lo cual será autorizado a regresar a su base en Ascensión.

Londres: La Primera Ministra británica Margaret Thatcher, hizo un llamado a la Argentina este miércoles para que retire sus tropas de las islas Falkland (Malvinas) en los próximos días, a fin de evitar una sangrienta batalla por su capital.

Un alto funcionario británico informó que el martes aviones británicos habían dejado caer panfletos que alentaban a los argentinos a rendirse.
 
ACTIVIDADES OPERACIONALES.
Según la agencia oficial argentina, la situación hoy a la mañana era absolutamente normal. “E! tiempo se presenta con mucho frío, nevadas intermitentes y espesos mantos de niebla, lo que reduce la visibilidad en forma considerable”. Entre la medianoche y las 6.30hs de hoy, se registraron ataques aéreos aislados sobre posiciones cercanas a Puerto Argentino, “sin que se registraran víctimas ni daños materiales”.
Las fuerzas argentinas y británicas libraron hoy intensos duelos de artillería en las cercanías de Puerto Argentino. Los combates, que aun excluyen el “cuerpo a cuerpo” se desarrollaron en un clima adverso, donde la temperatura llegó a 7º C bajo cero, durante la mañana.

Las nuevas posiciones ocupadas por los Regimientos de Infantería 4 y 7, recibieron con gran precisión fuego de Artillería como así también ataques aéreos. Las Guarniciones de Bahía FOX y Puerto HOWARD recibieron fuego de Artillería naval.

Un avión Vulcan disparó un misil antirradar que dejó fuera de servicio el radar de tiro de la Artillería de Defensa Antiaérea. Su funcionamiento estaba integrado con el cañon de 155mm modelo argentino, que mantenía a distancia a las fragatas y corbetas enemigas que pretendían bombardear Puerto Argentino, como así también significaba un severo riesgo para los efectivos británicos que venían avanzando hacía Puerto Argentino. En el ataque fallecieron un oficial, un suboficial y dos soldados.

Al Oeste del Regimiento de Infantería 4 se produce un violento combate entre una fracción propia y una inglesa, con el saldo de tres bajas argentinas y cinco británicas.

Otras fracciones de efectivos británicos fueron rechazados en la zona de Murrel Bridge, por el fuego de la Compañía B del Regimiento de Infantería 6 y la Compañía C del Regimiento de Infantería 4




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: