06/06/2016 08:57:00 LOCAL

A 34 años de Malvinas

Buenos Aires: El Ministro de Relaciones Exteriores dijo que su viaje a Cuba había sido “muy interesante” y que ha dejado “mucha solidaridad”. Respecto del veto norteamericano en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ” …nos resultó incomprensible e inaceptable el nuevo aval brindado por el Presidente Ronald Reagan y por el Secretario de Estado, Alexander Haig”.

La Fuerza Aérea Argentina, realizó intensos bombardeos contra las posiciones enemigas en Monte Kent y Monte Dos Hermanas, a unos 25 kilómetros de Puerto Argentino. Esas operaciones se realizaron durante la madrugada con aviones Canberra.

Se concreto el encuentro previsto entre el buque hospital argentino Bahía Paraíso con su similar inglés, el buque hospital Uganda, recogiendo 47 heridos propios. “Actualmente se dirige hacia Puerto Fox y Puerto Howard, donde se propone recoger los heridos de la zona, habiéndose previsto luego el traslado de todos ellos hacia el continente”.

El Ministerio de Defensa británico informó que cuatro de sus unidades navales debían ser retiradas de la zona de operaciones para reparar averías sufridas como consecuencia de su enfrentamiento con las fuerzas argentinas. Entre estos buques se identifica al destructor 42 HMS Glasgow y a la fragata clase Leander HMS Argonaut.

En un vuelo de Hércules C-130, arribó a Malvinas un nuevo misil Exocet.
 
ACTIVIDADES OPERACIONALES
Se observaron movimientos desde la zona de Darwin, hacia puente Fitz Roy como asi también el desarrollo de trabajos en esa área.

Las posiciones británicas de Monte Wall son atacadas por la artillería propia.
A las 24.00hs, las posiciones argentinas en monte Harriet y del Batallón de Infantería de Marina 5 recibieron fuego naval

Los integrantes del Puesto de Observación Nro 8, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, compuesto por tres hombres que se encontraban en posiciones muy adelantadas, en relación a la primera línea (con la misión de guiar a los aviones propios o alertar sobre la aproximación de aeronaves enemigas) , llegaron a Puerto Argentino después de recorrer a pie 46 kilómetros en tres días.

Continuó el desplazamiento de Unidades de la Fuerza de Ocupación durante el día , hasta las cercanías de Puerto Argentino.





Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: