08/06/2016 19:25:00 LOCAL

Saúl participa de la IIIª reunión del Consejo de Seguridad Vial

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl, participará entre hoy y mañana jueves 9 de junio de la III Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, que se llevará a cabo en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. 

El encuentro contará con la presencia de los representantes de los Ministerios de Seguridad de todas las jurisdicciones del país. Durante la jornada, se plantearán esquemas estratégicos en materia de seguridad pública, tomando como ejes centrales la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y los delitos complejos. Además, se concretará la firma de importantes convenios.

El acto de apertura estará presidido por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Además, la reunión contará con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, quien realizará un abordaje integral de la posición de la entidad nacional, en materia de delitos federales de narcotráfico.

La reunión se desarrollará en el Hotel Howard Johnson y participarán 24 ministros de Seguridad del interior del país, 4 jefes de las fuerzas federales y 25 jefes de Policía, entre otras importantes autoridades. Durante la jornada se plantearán esquemas estratégicos en materia de seguridad pública, tomando como ejes centrales la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y los delitos complejos. Además, se concretará la firma de importantes convenios.

La Rioja presente
Al respecto, el ministro de Gobierno Claudio Saúl aseguró que “es muy importante el contacto diario con las demás jurisdicciones, y no podemos estar ausentes, porque el tema de la seguridad está en todo el territorio nacional y tenemos que ser coherentes y trabajar activamente en forma coordinada con las otras fuerzas, tanto de manera regional como federal”.

Al mismo tiempo, indicó que “se trata de reuniones que se hacen cada dos meses y La Rioja participa activamente. La idea de estos encuentros es trabajar en elementos, capacitación y provisión del parque automotor para todas las jurisdicciones provinciales”.





Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: