13/06/2016 07:44:00 LOCAL

A 34 años de Malvinas

Actividades de coordinación del enemigo, previas a las acciones del día 13 de Junio. Se producen los combates en las posiciones argentinas ubicadas en los Montes Wiliams, Wireless Ridge y Tumbledown, logrando las fuerzas británicas penetrar la línea defensiva. 

Después de duros enfrentamientos e intensos duelos de la Artillería de Campaña el enemigo logra la captura de Mte Longdon. Todas estas acciones se sucedieron en un marco de condiciones climatológicas adversas y la presencia de las primeras nevadas.

Siendo las 16:00 horas aproximadamente, el enemigo ejecuta desde el Monte Harriet un ataque sobre el Monte Williams y en dirección al camino que conduce a Puerto Argentino. Esta maniobra es rechazada con fuegos de Artillería propia.

A las 22:15 horas, el enemigo inicia el ataque simultáneo sobre Pony’s-Williams (ocupado por la Compañía “O” del Batallón de Infantería de Marina 5) y Wirelles Ridge (ocupado por el Regimiento de Infantería 7, disminuido en efectivos).

Mientras se produce a las 22:30 horas un ataque británico al Sudoeste del Monte Tumbledown, ocupado por la 4ta sección de la Compañía M del Batallón de Infantería de Marina 5, es rechazado el ataque de un Batallón Escocés. En el sector Noroeste, defendido por la Primera Sección de la Compañía de Ingenieros Anfibios, se combate con un Batallón Gurka.

El intenso fuego de artillería enemiga, ejecutado sobre la posición del Regimiento de Infantería 7 en Wiriless Ridge, desarticuló al elemento, obligándolo a su repliegue a las 23:00 horas aproximadamente.

La Compañía O de Batallón de Infantería de Marina 5 que había rechazado el ataque en Pony’s Pass, a las 23.26 hs recibe la orden de replegarse.

Siendo aproximadamente las 23.45hs, el Equipo de Combate Conjunto “Bouchard” ( compuesto por la Batería B del Grupo de Artillería 101, dos Secciones del Batallón de Infantería de Marina 2, complementadas con elementos del Batallón de Infantería de Marina 3 y del Apostadero Naval Puerto Argentino) que se encontraba en Wireless Ridge, rechaza por el fuego una incursión enemiga lanzada en botes de goma, con graves consecuencias para los británicos.
A las 24.00hs aproximadamente, la Primera Sección de la Compañía de Ingenieros Anfibios disminuida, se repliega desde su posición al Noroeste de Tumbledown, hacia el Puesto de Comando del Batallón de Infantería 5.
Regresa al Vaticano , después de su breve estadía en Argentina el Santo Padre Juan Pablo II.

La última misión de la Fuerza Aérea Argentina:
Dos bombarderos MK.62 Canberra y dos aviones interceptores Mirage III L dispuestos para cobertura, atacan en horas nocturnas posiciones enemigas con sobresalientes resultados, debiendo lamentar el derribo de uno de los bombarderos con el fallecimiento de su navegante; el piloto logró eyectarse cayendo al mar y después de alcanzar la costa y caminar durante un día fue capturado por el enemigo




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: