14/06/2016 10:09:00 LOCAL

A 34 años de Malvinas

Pasada la medianoche el Jefe del Batallón de Infantería de Marina 5 informa que era atacado por efectivos importantes desde el Oeste, el Noroeste y Sudoeste, empleando la Compañía B del Regimiento de Infantería 6 para reforzar el norte de su dispositivo con el apoyo del fuego de la artillería de campaña.

El Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 10 comenzó a recibir a las 02.00hs aproximadamente intenso fuego de artillería.

A partir de 03.30hs el enemigo intensificó el fuego sobre las posiciones del Regimiento de Infantería 7, el Batallón de Infantería de Marina 5 y el Escuadrón de Exploración, como así tambíen ejecutó constante fuego de artillería de campaña contra los cañones argentinos, que pese a que varios de ellos quedaron fuera de servicio, el resto continuó disparando en forma sostenida.

Se ordena el empeñamiento de la Compañía “A” del Regimiento de Infantería 3 , que se encontraba de reserva, en apoyo del Regimiento de Infantería 7 que sostenido con el Escuadrón de Exploración se hallaban en una situación confusa.

Pese a que inicialmente, la Compañía “A” del Regimiento de Infantería 3encuentra serias dificultades para ascender a la cima del Monte Wireless Ridge, una Sección logra posteriormente alcanzar el objetivo eludiendo al enemigo.

Próximo a la 05.00hs se ordena el repliegue del Regimiento de Infantería 7 y del Escuadrón de Exploración de Caballería 10, sobre las posiciones de Moody Brook, recibiendo apoyo de fuego de la Artillería de Campaña como así también de las piezas de defensa aérea emplazadas en la zona.

A esa altura de la madrugada y después de un intenso empleo durante toda la noche, los cañones del Grupo de Artillería Aerotransportado 4 se estaban quedando sin munición.

Asimismo el Jefe del Batallón de Infantería de Marina 5 , informa que se estaba combatiendo en posciones muy próximas a su Puesto de Comando.

A las 05.45hs el sector Oeste del Monte Tumbledown fue conquistado por el enemigo ordenandosele a la Compañía B del Regimiento de Infantería 6, ejecutar un contraatque con resultados poco significativos, logrando los británicos el control de casi todo el Monte a las 06.30hs aproximadamente, junto con las alturas al norte de Moody Brook, próximo a la posición que ocupaba una Sección de la Compañía “A” del Regimiento de Infanteria 3.





Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: