23/06/2016 12:52:00 LOCAL

Gripe A: aprobaron adelantamiento de las vacaciones de invierno a los trabajadores en grupos de riesgo.

En la sesión de este jueves, la cámara de diputados aprobó un proyecto presentado por el bloque justicialista en el que se establece adelantar y ampliar las vacaciones de invierno para los trabajadores de la administración pública provincial en grupos de riesgo, por el brote de gripe A. 

El diputado Elio Díaz Moreno expresó que la medida incluye a todos los trabajadores de la administración pública que están dentro de los grupos de riesgo, es decir, personas con obesidad, trasplantados, embarazadas, con enfermedades crónicas como la diabetes, pacientes oncológicos, enfermedades respiratorias crónicas como asma, entre otros.

Para todas estas personas se aprobó en la cámara de diputados el adelantamiento de la licencia invernal para el 27 de junio próximo, entendiendo que deben protegerse por el brote de gripe A que está dándose en la provincia, evitando la exposición al contagio en el ámbito laboral. En este caso, deberán presentar un certificado médico.

En el caso de las escuelas, explicó que no entran dentro de este adelantamiento ya que los niños en edad escolar no se encuentran en grupo de riesgo, por lo que pueden asistir tranquilamente a las instituciones tomando los recaudos necesarios.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: