27/06/2016 07:22:00 LOCAL

Gestiones para el sector olivícola

Con el objetivo de gestionar recursos para la producción riojana, el ministro Fernando Rejal junto al vicepresidente primero de CARPA y vicepresidente por La Rioja de la corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Oscar Gómez llevaron a cabo un balance sobre la reunión concretada días atrás en la provincia de Mendoza.

Al respecto, el ministro Rejal expresó que los resultados fueron muy satisfactorios. COVIAR es el ente regulador del Plan Estratégico Vitivinícola Argentino (PEVI), desarrollado por una ley nacional que permite conseguir recursos para transformar el sector a través de la búsqueda de estrategias y oportunidades en el  mercado.

Rejal manifestó que se busca potenciar fortalezas del sector, se intenta conseguir el apoyo nacional a través del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri quien estuvo presente en Mendoza, “plantemos un temario con diversas propuestas como la ley de usos de jugos naturales”.

El ministro explicó que se busca conseguir la sanción de la Ley de usos de jugos naturales para la edulcoración de bebidas o gaseosas o saborizadas. “Esta ley pretende optimizar el uso del mosto de uva y de otros jugos de frutas naturales, buscando mejorar la salud y calidad de vida”, dijo Rejal.

Por su parte Oscar Gomez  destacó que junto al ministro acordaron que en la próxima reunión de legisladores del NOA, se presentará una ponencia que fundamente e impulse la aprobación de la Ley.

Por otro lado, Gómez informó que se evaluaron medidas para el control de plagas en la provincia “queremos buscar alternativas que impidan el ingreso de plagas en nuestra provincia; actualmente entró en Chile la Lobesia botrana, la cual está creciendo y avanzando en Mendoza y San juan y en el caso de La Rioja aun no la tenemos por eso tomamos las medidas necesarias para cuidar nuestra producción”.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: