02/08/2016 19:08:00 LOCAL

Nación y provincia consolidan lazos para fomentar las economías regionales

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, recibió al director nacional de Educación Social y Popular, Fernando Draeir. En la oportunidad los funcionarios dialogaron sobre las líneas de acción diseñadas desde la Cartera Social y el acompañamiento Nacional para proyectos productivos y emprendimientos.

El encuentro se concretó en el despacho de la funcionaria provincial y participó además el subsecretario de Economía Social, Guido Varas.

Al finalizar, Guido Varas indicó que “se ha logrado mantener esta primera visita de trabajo con el director Nacional, lo cual tiene un especial significado ya que nuestra Subsecretaria tiene una planificación estratégica que llega a los distintos sectores vinculados a la Economía Social, tanto para los asociados como las cooperativas, las mutuales, grupos informales de emprendedores y productores”.

Además, Varas puntualizó que “hemos presentado una síntesis de la planificación para que sea evaluado por la Dirección Nacional y para que en la próxima visita, podamos tener la posibilidad de ir plasmando estas líneas de acciones concretas en beneficio de nuestra gente”.

“Es importante una interacción interdisciplinaria entre nuestro Ministerio de Desarrollo Social y otras áreas  para que en conjunto podamos acceder a capacitaciones y programas que nos posibilita la Dirección Nacional de Educación Social, aseguró el subsecretario.

Por su parte, el director Nacional de Educación Social y Popular, Fernando Draeir, aseguró que durante la jornada “estuvimos trabajando en cuáles serán las líneas que vamos a abordar, especialmente en cuanto al acompañamiento en la formación para el trabajo de grupos vulnerables”.

Además, indicó: “tuvimos la oportunidad de presentar a la Ministra Herrera los principales ejes desde Desarrollo Social de Nación y  como se están armando los planes en conjunto con la Subsecretaria de Economía Social de la provincia”.

“Fue muy positiva la reunión, tenemos proyectos muy interesantes por delante, vamos a hacer una próxima visita para salir al territorio y empezar a trabajar específicamente en los proyectos”, aseguró el funcionario nacional.

Asimismo, adelantó que “los proyectos tienen que ver con el impulso de las Economías Regionales, los cultivos de la zona, trabajo con productores, con desarrollar formación en oficios” y agregó que “hemos visto que hay muchas oportunidades para que las personas puedan realizar sus emprendimientos, más allá de una relación de dependencia.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: