03/08/2016 19:05:00 LOCAL

Toyota Gazoo Racing prueba intensamente al Yaris WRC

Con el objetivo de seguir creando vehículos cada vez mejores y con miras a la próxima temporada de WRC, el equipo Toyota GAZOO Racing lleva nueve meses trabajando en el desarrollo del Toyota Yaris WRC. 

Tras un gran trabajo en equipo, el Toyota Yaris WRC vio la luz del sol por primera vez sobre las rápidas pistas de ripio en Finlandia, antes de viajar rumbo al sur de Europa. 

Este intenso programa de pruebas ha confirmado que el Yaris WRC, que competirá la próxima temporada en el Campeonato mundial de Rallys (World Rally Championship), es un vehículo bien diseñado.

Con el objetivo de seguir creando vehículos cada vez mejores y con miras a la próxima temporada de WRC, el equipo Toyota GAZOO Racing lleva nueve meses trabajando en el desarrollo del Toyota Yaris WRC. 

Tras un gran trabajo en equipo, el Toyota Yaris WRC vio la luz del sol por primera vez sobre las rápidas pistas de ripio en Finlandia, antes de viajar rumbo al sur de Europa. Este intenso programa de pruebas ha confirmado que el Yaris WRC, que competirá la próxima temporada en el Campeonato mundial de Rallys (World Rally Championship), es un vehículo bien diseñado.

Bajo estricto secreto pero con una gran ilusión, el equipo de Toyota GAZOO Racing WRC llevó a cabo las primeras pruebas del Yaris WRC en mayo de este año, a poca distancia de los talleres del equipo en Puuppola (Finlandia). La primera sesión, muy prometedora, fue seguida por muchas otras. Si bien el Toyota Yaris ha recorrido ya más de 5.000 kilómetros de pruebas, aún continúa en las etapas iniciales de su desarrollo.

"Hemos trabajado mucho para llegar a tiempo", reconoció Tommi Mäkinen, Director del equipo Toyota GAZOO Racing WRC. "Llevamos a cabo muchas sesiones de pruebas desde mayo y hemos seguido el calendario previsto. La suma de un segundo vehículo nos ha ayudado a acelerar el ritmo y diversificar las pruebas de desarrollo. Queremos hacer pruebas en todas las condiciones y superficies posibles a fin de estar listos para 2017”, añadió el cuatro veces campeón del WRC.

Para optimizar al máximo el programa de desarrollo, se añadió rápidamente un segundo Toyota Yaris WRC al calendario de pruebas. "El motivo por el que trabajamos con dos vehículos es que queríamos dividir el desarrollo en dos partes. El primer equipo trabaja únicamente en Finlandia, en la confiabilidad y la resistencia del auto, con un programa de pruebas centrado en el motor y el cambio de marchas. 

El segundo equipo se centra en la suspensión y trabaja en otros puntos de Europa, como España y Portugal”, explicó Tom Fowler, Ingeniero Jefe del proyecto de Toyota en el WRC. 

"Todavía no hemos hecho pruebas sobre asfalto, pero ya podemos decir que las prestaciones del vehículo son realmente buenas. Hasta ahora hemos podido trabajar sin problemas importantes, y eso resulta muy alentador”, añadió Fowler.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: