05/08/2016 11:06:00 LOCAL

Diputados recibieron a ONG que combate delitos de acoso virtual a menores

Diputados del Bloque Justicialista recibieron a responsables de Grooming Argentina, cuya sede central se encuentra en Buenos Aires, quienes expusieron la necesidad de la creación de una Agencia para monitoreo de los delitos de acoso virtual en perjuicio de niños y adolescentes.

Los diputados se comprometieron a debatir sobre la cuestión, en base a la legislación vigente respecto de estos delitos que incluyen el uso de nuevas tecnologías.

Luego de la reunión con los legisladores, encabezados por el Presidente del Bloque Justicialista, Marcelo del Moral; el director y creador de Grooming Argentina, Hernán Navarro afirmó que “a través de nuestra ONG abordamos la problemática del acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes, un delito en nuestro país que impactado fuertemente en los últimos años.”

Navarro calificó como “muy positivo”, el encuentro con los diputados. “Hay un compromiso genuino de los diputados y el Gobernador (Sergio Casas) de poner a la vanguardia a la Provincia de La Rioja, en relación a la concientización de esta problemática.”

Los delitos de grooming están contemplados en la norma Nº 26.904 representada en el Artículo 131º del Código Penal. “Desde Grooming Argentina tenemos una postura crítica respecto de la norma, ya que nos parece subjetiva y ambigua desde el punto de vista de la aplicación penal, por eso vamos a trabajar en un proyecto que tenga que ver con la reforma”, sostuvo Navarro.

El titular de Grooming Argentina puso énfasis en las recomendaciones para los padres, “tenemos como objetivo la construcción de una ciudadanía digital, donde no queremos ‘huérfanos digitales’ sino familias conectadas. 

Los padres deben estar atentos a los indicadores de chicos que estén sufriendo situaciones de abuso, como por ejemplo: el bajo rendimiento escolar, ausentismo, fluctuaciones en la conducta y el estado de ánimo. 

Cuando sean detectados estos problemas deben recurrir a la sede policial, sede judicial, deben realizar la denuncia. Nosotros contamos con una línea de whatsapp (1124811722) que opera las 24 horas, por cualquier consulta o denuncia de la familia.”

Por todo lo expuesto, Navarro consideró necesaria la creación de la Agencia de Grooming Argentina en La Rioja, “descentralizada del poder provincial pero que articulará políticas públicas con todos los actores intervinientes en el sistema, con los cuales debemos dar respuestas a esta problemática.”




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: