09/08/2016 11:52:00 LOCAL

A julio del 2016 DISMINUYERON EN UN 38% LAS VÍCTIMAS FATALES EN SINIESTROS VIALES EN LA PROVINCIA

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, continua ejecutando una intensiva política de seguridad vial.
El Ministerio de Gobierno está ejecutando una intensiva política de seguridad vial para reducir los siniestros viales en toda la provincia y la pérdida de vidas humanas, es así que los datos estadísticos que contemplan hasta julio del año 2016 demuestran que las víctimas fatales por siniestros viales disminuyeron en un 38%, en relación al mismo período del año anterior. Sumado a esto, el ministro de Gobierno Claudio Saúl suscribió un importante convenio de cooperación con la Fundación Laura Ambrosio Battistel, que tiene como finalidad trabajar en la prevención, educación y concientización vial.
A partir de la contundente decisión política del gobernador Sergio Casas, el ministro de Gobierno Claudio Saúl y todo su equipo de trabajo definieron un Plan Estratégico en materia de Seguridad Vial, en donde se combinó la educación, la concientización, el control y fiscalización, como únicos medios en el cumplimiento de un solo objetivo, que no haya más muertes por siniestros viales. Educación vial, Difusión y concientización vial, Control y fiscalización vial, Observatorio de siniestros viales y Responsabilidad social empresarial, fueron los ejes principales de este plan de trabajo.
En ese contexto de trabajo, se logró la disminución en un 38% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito. En el período comprendido entre enero y julio de 2015, fallecieron 61 personas, mientras que en el mismo período del año 2016, 38 ciudadanos perdieron la vida en siniestros viales, es decir 23 personas menos. Es válido destacar, que las estadísticas fueron confeccionadas en base a datos suministrados por diferentes organismos de la provincia.
Convenio de cooperación
El Ministerio de Gobierno y la Fundación Laura Ambrosio Battistel –que impulsa a nivel nacional la campaña Estrellas Amarillas-, firmaron un importante convenio de cooperación que tiene como objetivo trabajar en la prevención, educación y concientización vial. La idea es la ejecución de acciones tendientes a defender la vida, alertando a las generaciones jóvenes y captando la atención de las personas para que no pasen por la experiencia de perder un ser querido en un hecho de tránsito.
Para esto se llevaran adelante distintas acciones entre las que se encuentran: coadyuvar en la creación de espacios destinados a concentrar y divulgar la información producida al interior de cada grupo así como sus saberes, experiencias e intereses, brindar apoyo técnico jurídico a los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito, contribuir en la generación de una red de información, apoyo e intercambios y Propiciar mesas de diálogo con los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito, sus abogados patrocinantes, autoridades y representantes del M.G.J.S. y DD.HH.
Reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV)
El ministro de Gobierno y presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Claudio Saúl, encabezó este lunes una nueva reunión del Comité Ejecutivo del CFSV. La mesa de trabajo se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tendrá como objetivo, determinar los ejes de la próxima asamblea que se llevará a cabo en la provincia de Córdoba.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: