09/08/2016 19:24:00 LOCAL

Velardez estuvo en el piso de Libertad

Esta mañana visitó los estudios de radio LIBERTAD el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quién hizo referencia a la entrega de 111 viviendas del Plan Nuestro Primer Hogar y la inauguración del Primer Centro de Primera Infancia

Se iban a concretar este miércoles 10 de agosto, pero se realizarán finalmente en oportunidad de la visita a La Rioja del presidente de la Nación Mauricio Macri. El gobierno provincial, que formalizó la invitación al jefe de Estado a través del gobernador Sergio Casas, confirmará la fecha en los próximos días.

Señaló que se entregarán 111 viviendas del Plan “Nuestro Primer Hogar”, y están ubicadas en el Barrio Néstor Kirchner, en la zona sur de la ciudad Capital. Son 26 unidades habitacionales con terminaciones de primera calidad, que fueron licitadas entre los postulantes y otras 85 que fueron sorteadas públicamente. De estas últimas, 81 viviendas son de dos dormitorios y 4 de tres dormitorios que rondan entre los 55 y los 60 metros cuadrados cubiertos.

En nuestra provincia, el Centro de Primera Infancia surge como una necesidad de fortalecer las políticas públicas de Niñez de la Provincia a través de la atención integral, ejerciendo la función preventiva, promotora y reparadora del desarrollo de cada niño, niña que asiste.

Cabe aclarar que la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia es la Autoridad de aplicación de la Ley Provincial N° 8.848 y será de su competencia diseñar, ejecutar, coordinar acciones integrales para la promoción y protección de los Derechos de Niños y Niñas.

El Centro de Primera Infancia estará destinado a niños y niñas de 45 días a 3 años de edad y se dispondrá en el ámbito de la Capital de la Provincia. Será de gran utilidad dado el incipiente crecimiento de la población de Niños en esta franja etaria y que debido a factores contextuales no pueden acceder a los beneficios de recibir atención integral especializada en cuidados de la primera infancia.

Además el Gobierno y el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) pusieron en uso el Centro de Capacitación y Formación Laboral ubicado en el barrio Yacampis. La liberación al uso de este centro de formación y entrenamiento laboral se concretó a través de un acto que encabezó el propio ministro de Infraestructura, Juan Velardez.

El Centro de Capacitación y Formación Laboral fue creado con el objetivo de constituir un espacio público de integración comunitaria en el que participan actores de diferentes sectores y cuya misión es promover el desarrollo de capacidades laborales a fin de su inclusión social y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a la cual está dirigida.

Luego de la puesta en funcionamiento de este espacio de formación y capacitación, el ministro Velardez destacó la importancia de esta iniciativa. 

Velardez destacó que el centro de capacitación y formación requirió una inversión de más de 3 millones de pesos y agregó que en este espacio de dará respuestas a las distintas demandas de capacitación que solicite la comunidad, siempre bajo el monitoreo de la Subsecretaria de Empleo que será el organismo encargado de poner en marcha esta oferta de capacitación y formación laboral.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: