10/08/2016 10:26:00 LOCAL

Pusieron en uso el Centro de Capacitación y Formación Laboral

El Gobierno y el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) pusieron en uso el Centro de Capacitación y Formación Laboral ubicado en el barrio Yacampis.

La liberación al uso de este centro de formación y entrenamiento laboral se concretó a través de un acto que encabezó el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; junto con su par de Industria, Rubén Galleguillo.

También participaron del acto de inauguración, el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo (APVyU) y coordinador del PROMEBA, Diego Rivero; la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, autoridades vecinales y público en general.

En la ocasión, las autoridades firmaron el acta de liberación al uso de este centro de formación.

El Centro de Capacitación y Formación Laboral fue creado con el objetivo de constituir un espacio público de integración comunitaria en el que participan actores de diferentes sectores y cuya misión es promover el desarrollo de capacidades laborales a fin de su inclusión social y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a la cual está dirigida.

A su vez, el centro de capacitación busca impulsar la formación y capacitación laboral a través del dictado de cursos, seminarios, talleres y capacitaciones en diferentes áreas laborales destinados a la comunidad.

Luego de la puesta en funcionamiento de este espacio de formación y capacitación, el ministro Velardez destacó la importancia de esta iniciativa. "Esta es una obra muy linda para la gente, para el barrio. Después de transcurrido un tiempo, desde que se presentó un proyecto, es una verdadera alegrìa ver esa idea concretada en este centro de capacitación. Esto es para que los vecinos lo usen, es una obra de todos los vecinos y de todos aquellos que le van a dar un buen uso. Creemos que son este tipo de cosas las que marcan la diferencia y que reflejan, con hechos concretos, la gestión de este gobierno", afirmó el Ministro.

Velardez destacó que el centro de capacitación y formación requirió una inversión de más de 3 millones de pesos y agregó que en este espacio de dará respuestas a las distintas demandas de capacitación que solicite la comunidad, siempre bajo el monitoreo de la Subsecretaria de Empleo que será el organismo encargado de poner en marcha esta oferta de capacitación y formación laboral.

En tanto, el ministro Galleguillo valoró la puesta en uso de este centro de formación.
"Esta es una obra trascendente porque no solo se desarrolla toda una infraestructura física, sino lo que es más importante, hay una infraestructura social que la conforman las instituciones sociales y la propia comunidad, que de alguna manera pusieron todo su esfuerzo para que esto que se ha soñado hoy sea una realidad", señaló.

El titular de Industria agregó que el centro de capacitación y formación laboral "nos permitirá dar el primer paso en lo que tiene que ver con la implementación de un sistema de formación laboral y profesional que nosotros aspiramos que pueda desarrollarse, fortalecerse y ampliarse en todo el ámbito de la provincia".

"Vamos a comenzar con algunos cursos que luego se van a ir profundizando con una serie de actividades en el rubro de la construcción, textil, metalmecánica, en el turismo. De tal manera que todas las personas e instituciones interesadas van a tener este centro de entrenamiento laboral con la posibilidad concreta de poder formarse para el mundo del trabajo y capacitarse para generar oportunidades de empleo y autoempleo y que hoy es una demanda de primer orden",  completó.





Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: