10/08/2016 11:37:00 LOCAL

Clase abierta de batería con Jorge Araujo

El reconocido músico argentino brindará una clase totalmente gratuita este sábado a las 18 horas, en la sala del Espacio 73. Abordará una interesante temática sobre el instrumento y contará su experiencia en diversos estudios y situaciones. Las inscripciones se realizan en la subsecretaría de música y danza, en 9 de julio 156, 1º piso.

Araujo, ex integrante del grupo de rock Divididos llega a La Rioja para realizar esta clase donde se hablará sobre subdivision de tiempos, intercambio de Bombo, doble entre manos y bombo, combinaciones, flams, silencios y equivalencias, ritmos, improvisación, canciones y composición musical. 

Además a lo largo de las dos horas que durará el encuentro el músico hará hincapié en su trabajo y experiencias, recomendaciones, trabajo de golpes, intensidades, uso de metrónomo, composición de ritmos y fills a la hora de grabar. También repasará todo su trabajo con ejemplos, incluyendo los 10 discos grabados con Divididos, añadiendo técnicas adquiridas en el exterior.

Este baterista tocó con artistas como Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Luis Salinas, Willy González, Pollo Raffo, Juan Cruz Urquiza, Mono Fontana y Adrián Iaies y Fat Fernández, entre otros. Formó parte del Lito Vitale Cuarteto, de Monos con Navajas, y luego de Divididos. 

Durante ese período también compartió escenarios con Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Javier Malosetti y Pappo. En 2005 formó el grupo Gran Martell junto con Tito Fargo y Gustavo Jamardo. Desde 1990 ejerce la docencia y brinda clínicas de batería en las que compartió fechas con bateristas como Dave Weckl (Bs. As.), Osvaldo Fattoruso (Montevideo) y Paul Wertico (Mendoza). 

Fue maestro de varios bateristas reconocidos, entre ellos Sebastián “Roger” Cardero (Los Piojos), Andrés Vilanova (Carajo), Tomy saenz (Malosetti), Topo espindola (Skay), Fernando Scarzela (Rata Blanca). Participó en 11 de los 17 Discos Oficiales de la Aplanadora del Rock.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: