10/08/2016 19:11:00 LOCAL

"Paredes Urquiza utiliza el Concejo como Escribanía", dijo Cutrona

Luego de desarrollarse la sesión ordinaria 912 del Concejo Deliberante capitalino, el edil de Fuerza Cívica Riojana (FCR), Sebastián Cutrona, calificó de “bochornosa” la reforma de la justicia administrativa del departamento capital sin previo tratamiento legislativo. “El intendente utiliza al Concejo Deliberante como escribanía del poder ejecutivo,” arremetió.

Los ediles que integran el bloque de FCR, Sebastián Cutrona y Karina Maldonado, rechazaron vehementemente la aprobación sobre tablas de la reforma de la justicia administrativa. “Cuestiones estructurales como éstas merecen un tratamiento legislativo especial” afirmó Cutrona y agregó que “esperábamos poder discutir los proyectos en comisión como sucede en la mayoría de los casos.”

“Hoy fuimos testigos de un avasallamiento institucional sin precedentes, en donde el ejecutivo transformó la justicia administrativa, de un "plumazo" y sin debate previo,” disparó el joven edil. Del mismo modo, Cutrona fue tajante al referirse a los nuevos nombramientos: “si bien no conocemos a los jueces, porque no tuvimos acceso a los pliegos, sí nos preocupa que el intendente esté empecinado por controlar los juzgados de faltas de este departamento.”

Para finalizar, el concejal de FCR consideró que “si bien Paredes Urquiza intenta mostrarse como el “cambio” en nuestra provincia, tiene todas las mañas de la vieja política,” afirmando que “el intendente hace y deshace como si el municipio fuera un feudo personal.”




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: