11/08/2016 12:28:00 LOCAL

Arroz frito con pollo y verduras

Si quieren apostar por el arroz frito como una receta totalmente efectiva para el día a día, obtendrán un plato casero nutritivo y con unas cantidades de proteínas e hidratos de carbono óptimas. Con un sabor que nada tiene que envidiar al de la comida china, pero mucho más saludable.

Ingredientes
1 cebolla mediana
2 pimientos
2 zanahorias
Una pechuga de pollo hervida
300 gramos de arroz cocido
Laurel
2 huevos
Aceite de oliva y sal


Manos a la obra
No dejes de lado esta receta de arroz frito, porque está deliciosa y le encantará a toda tu familia. Además es muy versátil, y podrás adaptarla añadiéndole los ingredientes que más te gusten o incluso aquellos que quieres aprovechar y tienes por la nevera dando vueltas. 

Vamos con el paso a paso de la receta de arroz frito con pollo y verduras:

.- En una cazuela con abundante agua, añadir 2 hojas de laurel, sal, pimienta y un chorrito de aceite. Cuando rompa a hervir, añadir el arroz y deja cocer hasta que esté en su punto. Al retirarlo del fuego, es conveniente colarlo y lavarlo, para cortar la cocción, que no se nos pase, y nos quede un arroz cocido mucho más suelto.

.- Mientras se cuece el arroz, poner en la sartén las cebollas finamente picadas, agregando un poquito de aceite de oliva y sal, deja que se rehogue y echar los pimientos picaditos en juliana. Las zanahorias podrán rallarlas y echarlas también en la sartén, salpimentando al gusto y dejando que las verduras queden al dente, y reservar en un plato.

.- En la misma sarten, agregar unas gotas mas de aceite, y dorar la pechuga de pollo troceada. 

.- Cuando el pollo esté dorado, agregar las verduras y el arroz cocido, mezclando todo con la ayuda de una cuchara de madera. Rectificar la sal y batir los huevos hasta que estén espumosos, luego echarlos en el arroz y deja que cuajen. Obtendrán un arroz frito con pollo y verduras exquisito. 

También pueden variar los ingredientes y colocar un poquito de salsa de soja, brotes frescos, jamón… lo que más les guste, lo mejor del arroz frito es que obtendrán un sabor ideal con cualquier ingrediente.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: