18/08/2016 13:05:00 LOCAL

Apoyo de Producción a la evaluación de vinos del NE 2016

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico acompaña y apoya la realización de la Edición 2016 de la Evaluación de Vinos del Noroeste, que este año cumple una década de presencia con positivas ediciones que lo anteceden y con importantes innovaciones. 

El licenciado José Turbay, coordinador de Agroturismo de la Secretaría de Agricultura, se reunió con el presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CA.R.P.A.) Mario González, para avanzar en la organización del evento y detalles del lanzamiento de EVINOR 2016.

EVINOR comenzó con la idea de promocionar los vinos riojanos en todo el país  y también a nivel mundial. De esta manera EVINOR  cumple 10 años de su realización y en el mes de noviembre presentará nuevamente la evaluación de vinos, que contara con prestigiosas personalidades de la vitivinicultura argentina.

Fomentar el enoturismo
El objetivo de EVINOR es fomentar el enoturismo o turismo enológico, que es un tipo de turismo enfocado en las zonas de producción vinícolas. Se relaciona con el turismo gastronómico y con el turismo cultural, dependiendo del carácter histórico o artístico de la industria vinícola en la zona como patrimonio industrial. En este contexto se apuesta que esta actividad se convierta en la primera economía provincial.

Sobre la reunión, José Turbay coordinador de Agroturismo de la Secretaria de Agricultura, comentó que, “estamos muy entusiasmado con la participación del Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Producción en este evento, que se realizará en conjunto con CA.R.P.A. En la reunión pudimos acordar las distintas acciones a llevar a cabo, fechas y cuestiones que hacen al lanzamiento”.

Lanzamientos
Además Turbay agregó que, “la idea es hacer tres lanzamientos: uno en Chilecito, el lugar del evento; en La Rioja Capital y Buenos Aires, para promocionar especialmente el Torrontés Riojano y el Bonarda. Estos dos vinos hoy son nuestros emblemas”, destacó.

El encuentro contará con presencias de figuras importantes de la vitivinicultura como Leandro Carrizo,  Daniel López Roja; periodistas especializados en el tema como Fabricio Portelli, Federico Scheinder;  y los riojanos Rosy Braile y  Carlos Paredes, entre otros.

Acompañamiento del Gobierno
Por otra parte el presidente de CA.R.P.A. Mario González, resaltó el apoyo y la participación del Gobierno a través del Ministerio de Producción y su titular Fernando Rejal valorando que, “esta es una muestra más del trabajo en conjunto que se viene realizando y el acompañamiento al sector”, y añadió que, “por primera vez contamos con el apoyo del Ministerio de Producción y la Secretaria de Agricultura, lo que es muy gratificante porque el trabajo mancomunado hace que todas las partes funcionen correctamente para un resultado positivo”.

Objetivos y actividades
Asimismo González explicó que, “el encuentro es para todos las zonas vitícolas del país, se evalúan las muestras y se realizan las devoluciones correspondientes. Esta edición contará con innovaciones como la incorporación en una de las jornadas de un concurso de vinos”, dijo el presidente de la institución ampliando, “además se sumarán días de actividades, donde se llevarán a cabo capacitaciones, presentaciones de productos, degustaciones y además varias sorpresas que tendrá este décimo año”.

Por último González subrayó que, “EVINOR tiene como objetivos mejorar los vinos, mostrarlos, promocionarlos, ponerlos a disposición y consideración del país y el mundo. Queremos seguir incorporando calidad al evento, estar a la altura de las exigencias de esta importante actividad”, finalizó el presidente de CA.R.P.A.





Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: