19/08/2016 11:04:00 LOCAL

Siguen adelante con la obra en la RN 40 sobre la “Cuesta de Miranda”

Las tareas se ejecutan a la vera del río Miranda donde la antigua cuesta presentaba estrechos anchos de circulación impidiendo el sobrepaso, situación que se magnificaba aún más por ser un camino de cornisa.
Las tareas se ejecutan a la vera del rio Miranda donde la antigua cuesta presentaba estrechos anchos de circulación impidiendo el sobrepaso, situación que se magnificaba aún más por ser un camino de cornisa.

Hoy se trabaja con el compromiso de finalizar en los próximos meses la obra vial más importante de la provincia de La Rioja. Estan avanzando en la construcción de muros de hormigón armado de 12 m de altura que permitirán un trazado con un mínimo impacto ambiental y altos niveles de seguridad y calidad.

La obra contempla carriles de sobrepaso, miradores con zonas de estacionamiento y una travesía turística por la zona de la antigua traza que fue construida entre 1910 y 1920. 

Con esta decisión apostamos fuerte a contribuir con grandes beneficios directos a los más de 90.000 habitantes de los departamentos Chilecito, Famatina, Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina. 

A 35 km. de la ciudad de Chilecito encontramos la quebrada de Miranda, lugar rico en historia y en belleza natural donde el esplendor de la creación se puede admirar sin parangón. En este lugar donde, en 1867, se libró la batalla de la Quebrada de Miranda en la que los gauchos federales de Felipe Varela triunfaron sobre los militares mitristas al mando del coronel José María Linares; allí se esta avanzando con paso firme para terminar la interconexión vial entre Chilecito y el Valle del Bermejo.





Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: