25/08/2016 12:04:00 LOCAL

Bonarda otra cepa emblema de La Rioja

Días atrás en la provincia de Mendoza se realizó la tercera edición del Concurso Nacional Bonarda Argentina 2016, concurso de vinos de este varietal en especial. La Bodega de Aminga obtuvo 93 puntos con su vino “Febrero Riojano” Bonarda, y ganó la Medalla Doble Oro.

Raúl Chacón presidente de la empresa estatal “Bodega de Aminga”, comentó que, “en el concurso desarrollado participaron cincuenta bodegas y las muestras fueron setenta, obteniendo los vinos riojanos ocho medallas”.

El jurado estuvo conformado por profesionales, enólogos, artistas, sommeliers, consumidores expertos y periodistas locales y nacionales.

Zona propicia
Asimismo explicó que, “la Costa Riojana es una zona propicia para el cultivo de la variedad Bonarda. Las fincas que recibieron el premio se encuentran en Aminga, a 1.400 metros sobre el nivel del mar”.

Por otra parte Chacón, destacó la participación entre las bodegas del Cordón Andino, “colocándonos en una posición muy expectante respecto al mercado nacional”, y añadió, “a los vinos riojanos les hace falta una estrategia para optimizar un desarrollo del mercado mucho más importante del que tenemos”.

Visita de funcionarios nacionales
El presidente de la “Bodega Aminga” además, agradeció al Ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal por su apoyo y el dialogo continuo, recordando la presencia en su oportunidad de los funcionarios nacionales, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial Santiago Hardie y el subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, áreas dependientes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que recorrieron las fincas y la Bodega Aminga, para tomar contacto con lo que allí se produce.

“Febrero Riojano”
Consultado sobre el nombre del vino “Febrero Riojano”, explicó que “ese nombre simboliza lo que somos y en ese mes en particular. Estamos ansiosos esperando el mes de febrero; es el mes de la chaya, de la alegría, y es una buena oportunidad para que el trabajo de todo el año sea reconocido. Es el mes de la vendimia”.

Por último Chacón destacó las posibilidades de establecer políticas de mercado de enoturismo, y otorgarle importancia a esta industria muy tradicional en nuestra provincia.

Crecer y trascender
Consultado sobre este premio obtenido, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal reflexionó, “este es el fruto del esfuerzo, de confiar en el trabajo, de buscar en la tierra la posibilidad de crecer y trascender. La variedad Bonarda viene en franca evolución, y este premio es el reconocimiento a la visión y a la búsqueda de alternativas productivas con el aprovechamiento de las condiciones de suelo y clima”.

“Felicito y aliento a la gente que trabaja y dirige Bodega Aminga que hemos visitado, tomando contacto directo con su realidad”, dijo Rejal agregando “sin duda la variedad Bonarda se ha convertido en otro emblema de la vitivinicultura riojana, en su proyección a nivel nacional y con una fuerte apuesta a nivel internacional”, finalizó el ministro.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: