31/08/2016 09:38:00 LOCAL

Plantaron árboles en la plaza del Barrio 25 de MAYO Sur

Con motivo de celebrar la semana del árbol, la Subsecretaría de Juventud, con el aporte de la Secretaría de Ambiente, y el acompañamiento de los jóvenes del barrio, plantó más de 35 árboles de distintas especies autóctonas de la provincia, en la zona Sur de la ciudad.

Con la idea de acondicionar la plaza del barrio 25 de Mayo Sur, una veintena de jóvenes vecinos gestionó a través de la Subsecretaría de Juventud el pedido para forestar el espacio público. La cartera a cargo de Juan del Moral, escuchó la iniciativa de los vecinos e hizo partícipe a la Secretaría de Ambiente, a cargo de Santiago Azulay, para el aporte de las plantas. Su plantación se llevó a cabo este martes con la presencia de los vecinos y equipo de los dos organismos.

Sobre la actividad, el titular de Juventud de la Provincia remarcó la importancia de la actitud de los jóvenes que acercaron su propuesta a la Subsecretaría. “Es impresionante ver cómo los chicos se juntan con ningún otro objetivo más que dejar cada día más lindo su barrio”, resaltó. Asimismo, dijo que sería bueno que se replique esta actitud en los jóvenes de toda la ciudad y el interior porque son “importantísimas” –señaló-, y aseguró que el Estado Provincial, a través del área correspondiente, siempre apoyará estas acciones.

Por su parte, el secretario de Ambiente, Santiago Azulay, comentó sobre el trabajo que se viene realizando desde su área por la forestación de la Provincia, que se acentúa y visibiliza cada 29 de agosto, día instituido para recordar la importancia de proteger las superficies arboladas y sus beneficios para la población. “Esta actividad es muy importante, y forma parte de un Plan de Forestación Provincial con el cual llevamos colocados ya más de 60 mil árboles”, comentó. Asimismo, adelantó que “la semana que viene tenemos una gran entrega de plantas a nivel provincial. Estamos trabajando fuertemente en todo el interior”.

El secretario de Ambiente hizo hincapié en la importancia de plantar nuevos árboles en la ciudad debido a su gran impacto benéfico para el ambiente. “Creemos que en una provincia como La Rioja el árbol tiene una vida preponderante y nuestra misión es entrelazar vínculos entre el árbol y nuestra sociedad, especialmente con los jóvenes, por eso ahora compartimos esta actividad con la Subsecretaría de la Juventud”, recalcó.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: